Lunes 02 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/03/2020

Situación de calle y coronavirus: sigue el operativo municipal, pero con más recaudos

Desde el área confirmaron que están operando sin el personal que forma parte de los grupos de riesgo.

Situación de calle y coronavirus: sigue el operativo municipal, pero con más recaudos
(Foto: archivo / Qué digital)

La asistencia de personas en situación de calle, en tiempos en los que se aconseja no permanecer a la intemperie por la amenaza del coronavirus, desde la Municipalidad informaron que el operativo continúa, con recaudos y sin el personal que forma parte de los grupos de riesgo, e incluso podrían incrementarlos en caso de que el gobierno nacional anuncie medidas más restrictivas de circulación. En caso de ver una persona en situación de calle que requiera asistencia, la Municipalidad de General Pueyrredon facilita el número de teléfono 147.

En Mar del Plata, si bien varía estacionalmente, el último censo realizado seis meses atrás por parte de organizaciones sociales arrojó el dato de que 437 personas viven en situación de calle o están en riesgo, y se trata de un sector más que vulnerable en caso de que comience una circulación viral del coronavirus.

Ante la inquietud, desde el área de Desarrollo Social del gobierno Municipal informaron que siguen trabajando como siempre, con gente asistida y  trasladada al parador. “Conversamos mucho con ellos el tema de los cuidados y la prevención como todo el mundo, trasmitiendo el mismo mensaje”, explicó Leticia González, coordinadora del operativo, en dialogo con Qué digital.

En este sentido, la funcionaria agregó que se están tomando muchos más recaudos en el parador y, previo a la admisión, se les consulta a las personas que vienen de la calle si tienen algún tipo de síntomas. Y cabe destacar que desde este miércoles se les está tomando la fiebre como medida de prevención.

Asimismo, González informó que están esperando nuevos anuncios ya que “nosotros tenemos una o dos líneas de acción para seguir adelante, que incluye que la gente se pueda quedar en el parador“. Esta medida serviría para aquella persona que tenga voluntad de quedarse. Pero, la funcionaria aclaró que quien decida irse  “lamentablemente no va a poder reingresar porque tenemos que cuidar a los que sí se queden“, enfatizó.

Por último, compartió que la actividad habitual del área municipal “sufrió una merma por tener algunos operadores del equipo de trabajo dentro del grupo del riesgo, alcanzados por las cláusulas del Ministerio de trabajo”. Además, destacó que están a disposición de las decisiones de la Secretaría.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,