Socios del Rancho Móvil, frente a Magnoler: “Fuimos ninguneados”

Uno de los socios “disidentes” tomó la palabra en el Concejo Deliberante. Dijo que habían informado a las autoridades desde 2016 y habló de un “incumplimiento flagrante” de funcionarios.

07/02/2019
Socios del Rancho Móvil, frente a Magnoler: “Fuimos ninguneados”
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco de la sesión ampliada de la comisión de Turismo del Concejo Deliberante en la que las autoridades del Ente de Turismo debieron dar explicaciones ante los ediles por las irregularidades en el Rancho Móvil, un socio “disidente” tomó la palabra en el recinto. Dijo que fueron “ninguneados” por los funcionarios municipales luego de haber denunciado la situación en 2016 y habló de un “incumplimiento flagrante” del ente.

Tal como días atrás expuso QUÉ Digital a través de una nota con uno de ellos, los integrantes “legales” de la asociación mantienen su descontento por la instalación de cabañas sobre el acantilado, situación que más de dos años después terminó con la pérdida del permiso de uso de la Unidad Turística Fiscal Arroyo Seco y el desalojo tanto de cabañas y como de casas rodantes.

Norberto Ismael García, socio desde hace cinco años, aprovechó la sesión y la presencia de autoridades para tomar el micrófono y exponer su testimonio.”Nos sentimos afuera, nadie nos dio pelota en nada. En 2016 hemos hecha pública una denuncia de las atrocidades que se venían realizado en prácticas de desmonte, la construcción de pozos negros, de cloacas Nosotros venimos buscando la verdad”, comenzó.

Ante la titular del Emtur, Gabriela Magnoler, y la directora de Recursos Turísticos, Mónica Rábano, habló sobre los intentos por acercarle las denuncias desde 2016: “Tuve un diálogo con Magnoler cuando asumió”, dijo y comentó que le habría asegurado que el espacio del Rancho Móvil era “un desorden” y que tenía pensado licitarlo. “También hemos tenido un incansable recorrido con la Directora de Recursos Turísticos y hemos presentado denuncias. Nos sentimos ninguneados, hemos hablando con todo el mundo”.

“Acá se utilizó como velo la pancarta de Rancho Móvil y se dio origen a un negocio inmobiliario, que no sé cuáles van a ser las consecuencias en cuanto a las responsabilidades legales, penales y administrativas”, describió.

En ese sentido, dijeron que el expediente fue “dibujado” en 2018 porque, según ellos, el Emtur tuvo conocimiento de la problemática desde 2016 gracias a sus propias denuncias: “Hubo un incumplimiento flagrante de los funcionarios que tienen responsabilidad.

Por otro lado, destacó los valores sustentables que tenían los asociados en un principio y el conflicto permanente que tuvieron con los dueños de las casas. “Hemos dado lucha interna dentro de la asociación y externa. Venimos a decirles que nos constituimos en una nueva asociación que se llama Marplatenses Conservacionistas con personalidad jurídica reconocida”, agregó, dejando abierta la posibilidad de que esa nueva asociación de exintegrantes del Rancho Móvil se ofrezca para un futuro nuevo permiso de uso del lugar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios