Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/06/2021

Sputnik V: llegó al país el primer lote del principio activo y casi 500 mil nuevas dosis

El principio activo permitirá comenzar la producción de la vacuna en el país. De las nuevas dosis que llegaron, 400 mil corresponden al segundo componente.

Sputnik V: llegó al país el primer lote del principio activo y casi 500 mil nuevas dosis
(Foto: prensa Presidencia)

Tal como ya había sido programado, este martes a la tarde llegó a Argentina un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 300 litros del principio activo para comenzar la producción de la vacuna Sputnik V en el país y casi 500 mil nuevas dosis, la mayoría de ellas correspondientes al segundo componente con el objetivo de avanzar en la terminación de esquemas ya iniciados.

El vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú arribó pasadas las 17 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 400.000 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local a través del laboratorio Richmond.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación precisaron que se trata de la vegesimocuarta operación que realiza la empresa de bandera en búsqueda de vacunas contra el coronavirus y la primera que trajo el principio activo para que pueda comenzar a producirse la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya en la planta que posee el laboratorios Richmond en el partido bonaerense de Pilar.

Leer también:

El último vuelo con nuevas dosis de vacunas había llegado el jueves pasado también proveniente de Rusia y, de acuerdo a los datos oficiales, con estas nuevas dosis de Sputnik V Argentina recibió hasta el momento 18.931.945 vacunas.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta este martes a la mañana fueron distribuidas en todo el país 17.895.790 vacunas y las aplicadas totalizan 14.663.805: 11.577.809 personas recibieron la primera dosis y 3.085.996 ambas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios