Jueves 26 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/05/2015

SUBE: ahora dicen que el canje comenzará a fin de mes

Es más de dos meses después de lo anunciado y el mecanismo será la entrega de las tarjetas por aproximación a cambio de los nuevos plásticos. El valor establecido es de $3 por unidad, aunque por ahora solo se consigue a $20.

SUBE: ahora dicen que el canje comenzará a fin de mes
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pasaron más de dos meses de la fecha anunciada, y ahora el Municipio asegura que el operativo de canje de tarjetas por aproximación por las del sistema SUBE comenzará cerca de fin de mes. Según dijeron, el mecanismo de recambio será la entrega de los viejos plásticos sin saldo por los nuevos. El valor de las unidades, a partir de ese momento, será $3, de acuerdo a lo establecido por ordenanza.

Finalmente, desde el gobierno local se refirieron a las demoras en cuanto al proceso de cambio en relación al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), a meses de su desembarco en la ciudad y cumplido el plazo para el recambio. “Las demoras se fueron dando por cuestiones operativas, pero en unos días seguramente hagamos el anuncio formal; lo más probable es que para fin de mes se inicie el canje”, sostuvo el titular del área de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias.

En ese sentido, remarcó, la SUBE está operativa en todas las unidades y por el momento su valor es de $20. “La idea es sostener el precio de $3 a partir del recambio, por decisión del gobierno local, así que por el momento es importante que la gente lo sepa; igualmente ambos sistemas convivirán hasta fin de año”, advirtió.

A su vez, el funcionario recordó que las tarjetas actualmente pueden ser cargadas y adquiridas en los puestos de recarga -según informaron los empresarios solo 120 de los 300 tienen el sistema- y también por homebanking o mediante cajero automático.

Un dato curioso es que  en la página web del Municipio figura un apartado relativo a la SUBE en la que se brindan precisiones en cuanto al canje, los puntos de compra y venta y el valor. Específicamente, se asegura que la SUBE se obtiene presentando el DNI y “con un costo de $3 y $10 de crédito para viajes”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios