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29/08/2016

SUBE: ante el recambio, piden que los saldos sean transferibles

El proceso para cambiar las tarjetas de aproximación por las del nuevo sistema no contempla el traspaso del dinero cargado. El concejal Balut Tarifa Arenas pidió rever ese punto y advirtió: “El usuario antes de arrancar ya sabe que va a perder”.

SUBE: ante el recambio, piden que los saldos sean transferibles
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Tras el anuncio de este lunes por parte de la Municipalidad de lanzar el recambio de tarjetas de colectivo para que la SUBE sea la única modalidad de pago a partir de octubre, el concejal Balut Tarifa Arenas planteó dudas sobre el proceso y pidió que “el Ejecutivo garantice la efectiva transferencia de los saldos existentes a las nuevas tarjetas”.

El Municipio detalló que el saldo de la tarjeta vieja no será transferible a la SUBE y que con el nuevo sistema se podrán realizar hasta dos viajes sin carga, saldo que será descontado de la próxima carga.

Al respecto, el edil del unibloque Concertación Vecinal Marplatense presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante y señaló que “el bolsillo de los usuarios de transporte público no puede afrontar otro costo más”.

A su entender, el cambio de sistema debe hacerse para brindarle nuevos beneficios a los usuarios, y “esto no será posible si desde el mismo momento que se anuncia la modificación se le avisa de manera oficial que los saldos no serán transferibles”, por lo que “el usuario antes de arrancar ya sabe que va a perder”.

A su vez, Tarifa Arenas remarcó que “no es algo menor saber qué pasará con los saldos de las miles de tarjetas que se van a cambiar” y advirtió que “es importante, así se trate de centavos”.

“Es algo -continuó- que el usuario pagó en forma anticipada y que tiene derecho a darle el destino por el cual pagó, que es nada más ni nada menos que utilizar el transporte público de pasajeros”.

Finalmente, el concejal señaló que en este proceso de recambio que a partir de este miércoles pondrá en marcha el Municipio “nada se dice qué pasa con los usuarios que tienen más de una tarjeta, porque al momento del cambio sabemos que solo le van a dar una, pero no sabe si hay que entregar todas las tarjetas que tenga el usuario”.

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