Martes 16 de abril | Mar del Plata
05/11/2016

SUBE: “Con el pospago el usuario podría cargar la plata que quiera”

Desde la Dirección de Transporte ratificaron que trabajan para modificar el sistema, tras las quejas de los kiosqueros. Sobre la cantidad de puestos SUBE, aseguraron que actualmente “hay 300 controlados y 150 sin verificar”.

SUBE: “Con el pospago el usuario podría cargar la plata que quiera”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de las quejas y denuncias vertidas por un grupo de kiosqueros de Mar del Plata a partir de distintas complicaciones con la tarjeta SUBE, y tras la confirmación de la Dirección del Transporte del Municipio en cuanto a la posibilidad de que el sistema pase de ser prepago a ser pospago, el director general del área, Claudio Cambareri, destacó los beneficios de la modificación del sistema. “Con el pospago se facilitaría que el usuario cargue la cantidad de plata que quiera”, apuntó.

En ese marco, y al cumplirse un mes de la entrada en vigencia de la SUBE como único sistema de pago, desde el Municipio reconocieron que las inquietudes que plantearon los kiosqueros respecto a las dificultades que atraviesan quienes se desempeñan como agentes de carga son “muy razonables” y se comprometieron a mejorar la ganancia que obtienen por la venta de las tarjetas, facilitar la entrega de insumos y analizar que el sistema deje de funcionar con depósitos previos y vuelva a ser pospago.

En lo relativo al balance de la implementación de la tarjeta, Cambareri consideró que ha sido “muy positivo” todo el proceso, tanto el de recambio de tarjetas por aproximación como la puesta en marcha de la SUBE en su totalidad. “Salvo los dos primeros días que tuvimos algunos inconvenientes en la carga de la tarjeta, obviamente por el desconocimiento de los lugares nuevos, estamos satisfechos”, advirtió.

En diálogo con QUÉ, en la radio, el funcionario se refirió a la situación que atraviesan quienes venden y cargan los plásticos y confirmó los recientes anuncios: la posibilidad de que el sistema pase a ser pospago para los comerciantes. Al respecto, afirmó: “Estamos trabajando en ese sentido; la semana que viene vamos a juntarnos para allanar los caminos y ayudar a los comerciantes con su pedido”.

Sobre esto último, Cambareri destacó los beneficios de volver al pospago, no solo en relación a los kiosqueros y los agentes de carga, sino a los usuarios también: “Sería fundamental que sea pospago, porque un domingo o un feriado por ejemplo, no se quedarían sin saldo y seguirían cargando y el día posterior hábil se haría la rendición”.

Y en esa misma línea, el director de Transporte sumó: “Hoy por hoy los kiosqueros quedan sin carga y tienen que dosificar lo que tienen para que todos los usuarios puedan tener algo de carga; con el el pospago se facilitaría que el usuario cargue la cantidad de plata que quiera y por estamos trabajando en ese sentido”.

SUBE: CASI 500 PUESTOS DE CARGA

En relación a las críticas de los vecinos por la falta de lugares para cargar y adquirir la SUBE, en especial en la periferia, Cambareri aseguró que actualmente “hay 300 puestos controlados y verificados” y unos 150 dados de alta, que todavía no están verificados “porque no los han puesto en trasmisión”. “Esperamos seguir sumando muchos puestos y como decimos siempre, queremos que no sea un problema para el usuario cargar la tarjeta sino que sea un simple trámite”, graficó y también mencionó la importancia de trabajar para que los usuarios se acostumbren a utilizar al sistema de homebanking para recargar los plásticos.

Finalmente, y pese a reconocer que es mucho lo que falta todavía, el funcionario de Carlos Arroyo reparó en el hecho de que “en barrios donde no había lugar para cargar tarjetas hoy los hay” y dijo que la expectativa del Ejecutivo es “duplicar y triplicar” esos puestos para cumplir con las necesidades de los usuarios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/11/2016