Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
03/11/2016

SUBE: el sistema volvería a ser pospago para los kiosqueros

La Dirección de Transporte reconoció que las quejas de los comerciantes son “muy razonables”. Ganarán más por la venta de tarjetas, se les facilitaría la entrega de insumos y se eliminarían los depósitos previos.

SUBE: el sistema volvería a ser pospago para los kiosqueros
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

Luego de las quejas y denuncias vertidas por un grupo de kiosqueros de Mar del Plata a partir de distintas complicaciones con la tarjeta SUBE, los comerciantes fueron recibidos por las autoridades de la Dirección del Transporte del Municipio, desde donde reconocieron que las inquietudes que plantearon son “muy razonables” y se comprometieron a mejorar la ganancia que obtienen por la venta de las tarjetas, facilitar la entrega de insumos y analizar que el sistema deje de funcionar con depósitos previos y vuelva a ser pospago.

Por disposición de la empresa UTE El Libertador, a diario todos los “agentes de carga”, es decir aquellos comerciantes que disponen del sistema para recargar la SUBE, deben ir personalmente a la feria de Luro y Salta para hacer una precarga de al menos $20.000, por la cual obtienen solo el 1% de ganancia, es decir $200.

A su vez, la empresa no distribuye las tarjetas SUBE nuevas entre los kioscos ni los abastece de los rollos de papel certificados como tickets o comprobantes de carga para el usuario: cada comerciante, más allá del lugar en el que tenga ubicado su negocio, debe dirigirse a Constitución al 10.250 para comprar estos insumos.

Estos temas fueron abordados en el marco de una reunión que en las últimas horas el director general de Transporte, Claudio Cambareri, mantuvo con los kiosqueros. Se analizaron cambios en función de las quejas vertidas.

Foto MGP - Transporte reunido con Kiosqueros por el tema SUBE

Claudio Cambareri, director de Transporte, se reunió con kiosqueros (Foto: prensa MGP)

La charla giró fundamentalmente en torno a tres puntos: la provisión de insumos, la forma de realizar los depósitos y el hecho de ser SUBE un sistema prepago hoy en día.

En cuanto a los insumos, Cambareri explicó que “se pudo agregar otro puesto en Luro y Salta”, lo cual de acuerdo con los kiosqueros no soluciona el problema, aunque lo alivia.

Con respecto a la ganancia, el funcionario dijo que “se pudo conseguir un nuevo margen de ganancia en lo que es la comercialización de las nuevas tarjetas”, aunque por el momento seguirán ganando 1% por la recarga.

Cambareri también dijo que junto a la UTE El Libertador, “se analiza que el sistema sea pospago y no con depósitos previos”, lo cual ayudaría a que los puntos de carga no se queden sin saldo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/11/2016