Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/09/2016

SUBE: extienden una semana el plazo para el recambio

Los marplatenses y batanenses tendrán tiempo de canjear los nuevos plásticos hasta el 23 de septiembre. “Hubo más consultas que quejas”, aseguraron desde el gobierno municipal.

SUBE: extienden una semana el plazo para el recambio
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tal y como se esperaba, en base a la importante demanda y participación ciudadana, el gobierno de Carlos Arroyo decidió extender una semana más el plazo para efectuar el canje de las tarjeas por aproximación las del sistema SUBE. De esta manera, los marplatenses y batanenses tendrán tiempo de adquirir los nuevos plásticos hasta el 23 de septiembre.

“Hubo más consultas que quejas”, aseguraron desde el gobierno municipal, al tiempo que trazaron un balance más que positivo respecto a la primera jornada de canje, que tuvo lugar ayer y de la que participaron  alrededor de 4 mil vecinos. “El balance de la primera jornada es altamente favorable, en el sentido que se pudo comenzar con el canje”, manifestó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien confirmó que “se agrega una semana más”, por lo que el trámite podrá realizarse hasta el viernes 23 de septiembre.

En cuanto al plan de recambio, se mantienen los horarios -de lunes a viernes de 8,15 a 14,30- aunque el gobierno evalúa ampliarlos, dadas las numerosas quejas respecto a los casos de personas que trabajan o estudian por la mañana y no pueden acercarse en el acotado horario.

“Hubo más consultas que quejas”, reiteró el funcionario, quien criticó “que se haya difundido que existieron quejas” y lo calificó como “bochornoso”. “La gente consideró que el trámite era ágil y que será beneficioso en el futuro utilizar este medio de transporte para el servicio público de pasajeros”, apuntó.

Por último, el funcionario destacó que este trámite involucra cuatro partes: Banco Nación, Nación Servicios, UTE El Libertador y la Municipalidad de General Pueyrredon. “Creemos que hemos podido llevar a cabo una idea como es canjear íntegramente las tarjetas por aproximación –son aproximadamente 200.000- por la SUBE”, concluyó el secretario de Gobierno.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios