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30/08/2016

SUBE: “La lanzan sin suficientes lugares dónde cargarla”

Tras proponer que los saldos sean transferibles a las nuevas tarjetas, el concejal Balut Tarifa Arenas cuestionó la falta de puntos de carga: “Prometieron que habrá más, pero sin precisiones y bastante improvisación”.

SUBE: “La lanzan sin suficientes lugares dónde cargarla”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Luego de que el intendente Carlos Arroyo anunciara oficialmente el recambio de la SUBE, que comienza este miércoles, el concejal Balut Tarifa Arenas volvió a plantear dudas sobre el tema y cuestionó la falta de puntos de recarga para estas tarjetas y la falta de un mecanismo para conservar el saldo, como en los anteriores cambios en el sistema de pago del servicio de transporte público de pasajeros.

“En 15 días pretenden que todos tengan la SUBE, pero no son suficientes los lugares donde poder cargarla y suele haber problemas con el servicio dónde sí tienen el sistema”, señalizó el edil de Concertación Vecinal Marplatense.

Hasta el momento, la Municipalidad informó que “estarán habilitados más lugares y formas” y si bien se incorporará el sistema de recarga Home Banking, una aplicación celular y carga virtual a través de la web y en lugares físicos, Tarifa Arenas advirtió que “faltan más puntos fijos pensando en las distintas posibilidades de los usuarios y si bien se apunta a sumar a los locales de quinielas y estaciones de servicio, lo cierto es que se lanza sin nada acordado oficialmente y sin demasiadas certezas ni detalles”.

“Dicen que a futuro va a haber más lugares dónde cargarla, pero mientras tanto la lanzan con improvisación en varios aspectos”, añadió.

En cuanto a la propuesta que horas antes planteó para que el Ejecutivo garantice la efectiva transferencia de los saldos existentes a las nuevas tarjetas, hasta ahora no hubo avances y el Ejecutivo ratificó que “los saldos no serán transferibles”.

“El usuario no es responsable de que cambie el sistema de pago y tiene derecho a conservar el dinero que ya cargó en la tarjeta”, continuó el concejal y en cuanto a las cuestionamiento, aclaró: “Con el gobierno coincidimos en el cambio de sistema, pero no en cómo implementar ese cambio”.

En este sentido, recordó que para el anterior cambio en el sistema de pago del boleto (de las tarjetas magnéticas a las actuales por aproximación) se había establecido un plazo para la transferencia de los fondos.

Fue un mecanismo para recuperar el saldo, se contempló una forma de pensar en el dinero de la gente, algo que en este caso no está pasando y sobre lo que vamos a seguir insistiendo para defender el bolsillo de los usuarios de colectivo.”, completó.

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