Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
25/08/2016

SUBE: “Ya tenemos todo para avanzar en el traspaso”

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, informó que solo queda firmar el convenio en Buenos Aires tras recibir el aval del Concejo y de Nación Servicios. “Todo indica que antes de fin de año será el único medio de pago”, confirmó.

SUBE: “Ya tenemos todo para avanzar en el traspaso”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El proyecto para formalizar el traspaso a la tarjeta SUBE que presentó días atrás el gobierno municipal fue avalado por el Concejo Deliberante y también por la empresa Nación Servicios. Tras estos avances, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, informó que solo resta firmar el convenio en Buenos Aires, acto que se concretaría en las próximas horas.

En el expediente se establece un plazo de 90 días hábiles para el cambio de los plásticos comunes por la SUBE en lugares que deberán ser informados oportunamente.

En diálogo con QUÉ, Vicente confirmó el Ejecutivo “ya tiene todo para el traspaso” y que por estas horas se trabajó en los últimos puntos para avanzar en ese sentido. “Nos queda firmar en Buenos Aires y eso ocurrirá este viernes o el lunes”, dijo y remarcó el acompañamiento que el Concejo le dio al proyecto.

El mismo planteó que resulta “imprescindible” la modificación de los artículos pertinentes de la ordenanza vigente por la que se aprobara el Pliego de Bases y Condiciones que rigió la licitación con el objeto de otorgar en concesión la prestación del servicio público y quede así implementado el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Semanas atrás, el director de Transporte del Municipio, Claudio Cambareri, había señalado no tener un plazo concreto, aunque dijo que la idea era definirlo “en los próximos días”. Así ocurrió, y finalmente a principios de agosto el expediente ingresó al Concejo, el cual ya fue aprobado.

A partir de esta modificación se advierte que “no existe impedimento legal para que la UTE El Libertador -la unión de empresas que tiene a cargo el servicio y que es investigada en la causa conocida como “Choferes fatasmas”– extinga el contrato de fideicomiso con Bapro Mandatos y Negocios SA ni puede generar ninguna consecuencia disvaliosa para la Municipalidad”.

“Todo indica que se van a poder cumplir los plazos para que la SUBE sea el único medio de pago del transporte público antes de fin de año”, señaló Vicente.

EL CAMBIO DE TARJETAS

En concreto, al autorizar la suscripción del convenio para la implementación de la SUBE como sistema único y al modificar la ordenanza vigente, el expediente establece que la UTE El Libertador “estará a cargo de la comercialización de la SUBE”.

Así, el expediente fija un plazo de 90 días hábiles a contar desde la fecha de promulgación de la ordenanza “para que los usuarios del Sistema de Transporte Público Colectivo de Pasajeros del Partido de General Pueyrredon que posean la tarjeta sin contacto local puedan canjear la misma por la SUBE”.

En este sentido, la iniciativa apunta que el gobierno municipal, oportunamente, “deberá informar a los usuarios los puntos donde se podrán canjear las tarjetas que cesan en su utilización para la entrega de aquellas que tendrán vigencia en el nuevo sistema indicando fechas y horas de atención al público”.

Por otro lado, otro de los artículos del proyecto establece que la UTE El Libertador “procederá a dar de baja todas las tarjetas sin contacto del orden local, debiendo retirar los equipos lectores de las mismas de todas las unidades afectadas al sistema”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/08/2016