Submarino: “Esperamos que la firma del contrato sea cuanto antes”

Lo expresaron los familiares luego de que el gobierno finalmente lanzara el proceso formal para contratar un servicio privado de búsqueda del ARA San Juan.

18/04/2018
Submarino: “Esperamos que la firma del contrato sea cuanto antes”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que el gobierno nacional lanzara este martes un proceso de “contratación directa por urgencia” para que un privado brinde “un servicio de búsqueda” con el objetivo de hallar el submarino ARA San Juan los familiares de los tripulantes -que hace meses mantenían ese pedido- dijeron esperar que la firma del contrato se produzca “cuando antes”.

“Muchos días y semanas que esperamos sean acortadas al máximo para que la firma del contrato sea efectuada cuanto antes y la empresa pueda sumarse a la búsqueda a la mayor brevedad posible“, expresaron los familiares luego de conocer la publicación de la convocatoria realizada por el gobierno nacional.

En detalle, según informó la agencia oficial Télam, la publicación fue realizada por el gobierno a través del portal de compras públicas, en el que se detalla que el período para la recepción de ofertas se extenderá durante nueve días contados a partir de este martes.

Asimismo, desde el gobierno explicaron que la empresa con mayores posibilidades de ser la contratada es la de capitales venezolanos representada por Hugo Marino, quien hace semanas comenzó a reunirse con los familiares para ofrecer los servicios.

El mes pasado los familiares habían pedido al gobierno que dejara atrás la recompensa lanzada para quien pudiera aportar información sobre el destino del submarino y se centraran los recursos en las licitaciones para aportar tecnología a la búsqueda.

En ese marco, comenzaron a reunirse con el CEO de “Sistemas Electrónicos Acuáticos”, Hugo Marino, quien les presentó el equipamiento con el que cuenta la firma y que incluye un vehículo submarino autónomo con capacidad de inmersión, de acuerdo a lo explicado por los familiares. “Su trabajo sería por 100 días e inspeccionaría un área de aproximadamente 1600 millas náuticas, operando con la mayor tecnología del mundo”, destacaron en aquel entonces.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios