Domingo 21 de abril | Mar del Plata
23/01/2018

Submarino: familiares están rumbo a la zona de búsqueda

El domingo zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano la corbeta ARA “Robinson” para destacarse a un sector al norte del área delimitada. La Armada destacó que los familiares “podrán despejar todas sus dudas”.

Submarino: familiares están rumbo a la zona de búsqueda
(Foto: Gaceta Marinera)

Tal como lo habían previsto hace algunos días atrás, un grupo de familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan partió hacia las inmediaciones de la zona de búsqueda a bordo de la corberbeta Robinson. Desde la Armada Argentina destacaron que este traslado permitirá a los familiares “despejar todas sus dudas y a su regreso transmitirlo al resto de los allegados a los marinos”.

Según informaron desde la Armada, este domingo fue cuando zarpó desde la Base Naval Puerto Belgrano la corbeta ARA Robinson para destacarse a un sector al norte del área de búsqueda del submarino.

“La unidad naval lleva a bordo a familiares de algunos de los tripulantes del submarino, quienes podrán ver cómo se trabaja en el lugar de la búsqueda, despejar todas sus dudas y a su regreso transmitirlo al resto de los allegados a los marinos”, señalaron desde la fuerza a más de dos meses de la desaparición.

Asimismo, recordaron que el suboficial Segundo Arjona, hermano de uno de los tripulantes del submarino, continúa embarcado en el aviso ARA “Islas Malvinas”, “pudiendo apreciar personalmente el trabajo y las tareas llevadas a cabo para localizar el submarino”, según sostuvieron.

El comandante de adiestramiento y alistamiento a cargo, contralmirante Rafael Gerardo Prieto, presidió el domingo la ceremonia de izado del pabellón nacional y luego dirigió unas palabras a la tripulación instándolos a continuar trabajando como lo vienen haciendo todas las planas mayores y dotaciones desde el momento en que comenzó la búsqueda. Posteriormente, se reunió con los familiares en la Cámara de Oficiales de la corbeta para adelantarles cómo es el trabajo a bordo de un buque de la Armada.

“Vamos a ir al punto donde se había escuchado un ruido, más al norte, como nosotros les dijimos, le habían explicado en la previa los familiares a QUÉ Digital y sostuvieron que el anuncio de que podrían ser trasladados hacia esa zona se produjo luego de insistirles a las autoridades acerca de la necesidad de buscar en un lugar más alejado de donde está delimitada la zona de búsqueda desde el inicio del operativo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/01/2018