Viernes 05 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/01/2020

Supermercadistas chinos lanzarán sus propios “precios cuidados” en Mar del Plata

Se trata de alrededor de 60 productos que estarán disponibles en los comercios desde el 10 de febrero, con una página web donde consultar locales y costos.

Supermercadistas chinos lanzarán sus propios “precios cuidados” en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Supermercadistas chinos de Mar del Plata anunciaron el lanzamiento de su propio programa de “precios cuidados” que entrará en vigencia el 10 de febrero y tendrá su propia página web donde consultar locales adheridos, marcas y precios. Su lanzamiento coincidirá con las celebraciones en la Plaza del Agua por el Año Nuevo Chino.

En diálogo con Radio Residencias 96.5, Paula Urcioli, representante de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos, brindó detalles del programa paralelo al relanzado a nivel nacional semanas atrás.

Los precios cuidados locales, será lanzado en las celebraciones por el Año Nuevo Chino, que se llevarán adelante en la Plaza del Agua el 9 de febrero, donde estarán los tradicionales dragones, expresiones artísticas y distintos shows. Allí, la Cámara aprovechará para hacer el lanzamiento oficial.

La iniciativa, según contó Urcioli, consta de entre 50 y 60 productos en lo que fue el armado de una canasta “regional”, ya que se realizó a través de negociaciones con proveedores locales, nacionales e incluso de forma directa con algunas marcas.

En parte, el lanzamiento se da a pesar de la “competencia desleal” que sufren –aseguran- por parte de los distribuidores que no les venden los productos de la canasta a los mismos precios que los consiguen las cadenas adheridas a Precios Cuidados.

Además,dentro de la canasta se podrán encontrar productos con una rebaja del 20% en relación a los precios actuales e incluso algunos de ellos son los mismos que integran Precios Cuidados pero se encuentran por debajo del precio de referencia establecido por el gobierno.

“Es una decisión de los supermercadistas chinos tener esta canasta básica que va a ayudar mucho a los hogares marplatenses con esos precios aunque prácticamente no tengan una ganancia significativa”, señaló Urcioli.

En cuanto a la conformación de la canasta, adelantó que estará compuesto de, entre otros productos: lácteos –tras un acuerdo con la Cooperativa Nuevo Amanecer- pan rallado, polenta, galletitas, puré de papas, arroz, fideos, productos de limpieza, conservas, té, café, harinas y gaseosas. El listado, que podrá verse en una página oficial que lanzarán próximamente, podrá verificarse junto a los locales adheridos y contiene, desde primeras marcas hasta productos reconocidos regionalmente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,