Supermiércoles: menos afluencia y expectativa por la causa judicial

Desde la Liga de Amas de Casa trazaron una evaluación sobre la aplicación del programa durante esta temporada mientras se esperan avances en la investigación contra supermercados ¿Qué días continúa la promoción en verano?

13/01/2019
Supermiércoles: menos afluencia y expectativa por la causa judicial
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

Comenzó el verano y la semana pasada se desarrolló el primer supermiércoles que aplica 50% de descuento en compras en diversos supermercados adheridos hasta el límite de reintegro de $1500. Por tal motivo, desde la Liga de Amas de Casa realizaron un relevamiento en algunos supermercados para constatar y denunciar irregularidades. La promoción del Banco Provincia continuará los miércoles 23 de enero y 6 y 20 de febrero en los supermercados adheridos.

“Pudimos ver, conversando con los gerentes de algunos locales, que la concurrencia fue tranquila, no hubo gran multitud como en otros tiempos”, afirmó Marisa Sánchez, referente de la Liga de Amas de Casa.

Además, sostuvo que “en algunos supermercados mejoraron el tema de la cartelería”, aunque remarcó que eso no ocurrió en todos. En ese sentido, una de los puntos que pudieron observar desde la Liga de Amas de Casa fue que en muchos casos “se mezclan” las promociones: “Por ejemplo del 25% y el 15% con otras tarjetas de otros bancos, sumado al 50% del Banco Provincia”, señalaron.

Supermiércoles relevamiento supermercados

Además, la referente de la entidad destacó que “no hubo gran concurrencia” y que “no fue realmente un éxito”. Mientras tanto desde la entidad esperan avances en la investigación judicial que fue abierta meses atrás con el objetivo de determinar si existe una defraudación contra la administración pública por parte de los supermercados que implementan el programa partir de un convenio con el Banco Provincia. El fiscal Rodolfo Moure lleva adelante una investigación que inició de oficio ante las denuncias públicas realizadas por la Liga de Amas de Casa en las cuales advertía sobre una importante remarcación de precios durante los días de promoción.

Mientras se esperan novedades, y continúan los relevamientos en ese sentido, la promoción continuará los miércoles 23 de enero, 6 y 20 de febrero en los supermercados adheridos.

Las cadenas en las que la promoción estará disponible en Mar del Plata en enero y febrero son Carrefour, Disco, Vea, Día, Toledo, la Cooperativa Obrera. Alcanza a los siguientes productos: alimentos, frescos, bebidas sin alcohol, frutas y verduras, artículos de limpieza, cortes de cerdo nacional, cortes de carne (tapa de asado, paleta y roast beef).

El programa se aplicará en todos los supermercados adheridos para compras realizadas en un pago con las tarjetas de crédito Visa o Mastercard y Visa Débito emitidas por el Banco Provincia. Para compras con tarjeta de Visa Débito el reintegro se verá reflejado en los movimientos de la cuenta vinculada a la tarjeta dentro de los diez días hábiles siguientes de realizada la compra. Para compras con tarjeta de crédito el reintegro se verá reflejado hasta en el resumen siguiente a aquel en que ingrese el consumo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios