Miércoles 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/03/2020

Suspenden los servicios de colectivos interurbanos en toda la Provincia

Se trata de los micros que unen distintas ciudades pero no llegan a ser de larga distancia. La medida estará vigente hasta el martes, aunque el plazo podrá ser ampliado.

Suspenden los servicios de colectivos interurbanos en toda la Provincia
(Foto: archivo / Qué digital)

La Subsecretaría de Transporte bonaerense dispuso desde las cero de este jueves y hasta las 24 horas del martes 24 de marzo la suspensión total de los servicios de los micros interurbanos en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de limitar la circulación de personas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

Tras la primera medida adoptada a nivel nacional de la suspensión del transporte de larga distancia, ahora la decisión fue ampliada a nivel provincial, donde el cese de circulación también alcanzó a las líneas consideradas de media distancia. 

El subsecretario de Transporte provincial, Alejo Supply, instruyó a través de la resolución publicada en el Boletín Oficial bonaerense a reprogramar los servicios que se suspendan o reintegrar el importe de los pasajes, dentro del plazo de 45 días. 

La medida, además, podría ser extendida en el tiempo, “en función de las recomendaciones que emita el Ministerio de Salud de la Nación conforme la evolución epidemiológica”.

“Para dar cumplimiento a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, los operadores deberán adoptar las medidas que resulten necesarias para evitar la aglomeración de pasajeros en las estaciones terminales de transporte automotor”, añadió.

En paralelo, desde la Provincia aprobaron un protocolo denominado “Plan de emergencia en el transporte terrestre automotor de pasajeros y de carga Covid-19”, y otro de “Emergencia en el transporte fluvial”, en consonancia con las medidas adoptadas en jurisdicción nacional.

El subsecretario, además, encomendó a la Dirección Provincial de Fiscalización de la Subsecretaría de Transporte “profundizar y adoptar las medidas que resulten necesarias con el fin cumplimentar” esas determinaciones.

También, la medida insta a “establecer las excepciones por razones de carácter sanitario y/o humanitario y/o necesarias para el cumplimiento de tareas esenciales en el marco de la emergencia decretada”. A los municipios, por su parte, les solicita tomar las medidas necesarias para efectivizar el cumplimiento de la norma.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,