Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/10/2017

Tarifa de taxis: “Va a tener que subir muy poco”

Desde la Federación de Conductores de Taxis se refirieron a un futuro incremento. “Aumenta todo, pero tampoco podemos aumentar tanto porque no nos va a subir nadie”, advirtieron al señalar que “ha bajado un “60% la actividad”.

Tarifa de taxis: “Va a tener que subir muy poco”
(Foto: QUÉ Digital)

Tradicionalmente en esta época del año empieza a discutirse el aumento en la tarifa de los taxis, y en ese marco desde una de las centrales que nuclea a los conductores advirtieron que “va a tener que subir muy poco” teniendo en cuenta un panorama complejo de actividad, ya que aseguran que en el último los viajes cayeron en un 60%.

Mientras se mantienen en alerta por el pedido de los denominados remises “truchos” de ser regularizados en la actividad, el titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Rubén Rodríguez, se refirió en diálogo con QUÉ Digital a la actualidad del sector y a lo que en algunos meses puede llegar a ser la actualización de la tarifa, como tradicionalmente ocurre a fin de año.

“Ha bajado un 60% la actividad”, describió el dirigente de los taxistas y remarcó: “Se incrementa todo, una cubierta, una batería, el gas, se ha incrementado todo y nosotros seguimos con una tarifa en teoría baja pero para la gente que no tiene trabajo es altísima”. En este punto, sostuvo el impacto de las subas en las numerosas obligaciones que tienen que afrontar los taxistas y en la estabilidad de la tarifa dispuesta a fines de diciembre del año pasado.

En este marco, y de cara a la futura discusión de aumento del servicio, reparó: “Pienso que seguramente va a tener que subir muy poco porque tampoco la gente tiene plata”. De esta manera, resumió: “Nos aumenta todo, pero tampoco podemos subir tanto la tarifa porque no nos va a subir nadie, eso se cae de maduro”.

A fines de diciembre de 2016 el Concejo Deliberante convalidó por mayoría la tarifa aún vigente que tiene la bajada de bandera con un costo de $27,60, en tanto la ficha cada 160 metros a $2,30.

Ver más: , , , , , , , , ,


Comentarios