Martes 07 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/07/2019

Tarifazo del gas: Arroyo se une al reclamo de gremios y comercios

El intendente recibió a los sectores que semanas atrás se unieron ante el impacto de la nueva suba tarifaria. Juntos insisten en ser recibos por el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui.

Tarifazo del gas: Arroyo se une al reclamo de gremios y comercios

Semanas atrás dirigentes comerciales, empresariales y gremiales de Mar del Plata se unieron para rechazar en conjunto el fuerte impacto que tuvo el nuevo aumento del gas en Mar del Plata. Como reflejo, el intendente Carlos Arroyo se sumó a los reclamos y luego más de 90 instituciones insistieron en una reunión conjunta con la situación y con exigir una reunión de carácter urgente con el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui. Este jueves Arroyo recibió a representantes de todos esos sectores como muestra de apoyo al reclamo, que también se espera sea visibilizado por el Concejo Deliberante en el marco de una sesión prevista para este jueves.

“El intendente Carlos Fernando Arroyo encabeza, junto a diferentes gremios, instituciones y referentes políticos de la ciudad, una petición ante la Secretaría de Energía de la Nación a raíz de la difícil situación por la que atraviesan, tanto las Pymes del Partido de General Pueyrredon con caídas de ventas y creciente incremento de los costos de producción; y otros sectores vulnerables tales como jubilados y pensionados”, resumió el gobierno en un comunicado luego de que Arroyo recibiera a todos los sectores que comenzaron a organizarse y unir su reclamo semanas atrás en la ciudad.

En el marco del impulso de los reclamos que mantienen en conjunto gremios, empresarios y comerciantes para este jueves se espera también que el Concejo Deliberante trate una declaración en apoyo a las rebajas en las facturas de gas que vienen reclamando, con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, más de 90 instituciones de la ciudad, entre ellas la CGT Mar del Plata, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) y la Pastoral Social.

“Sabido es que, tanto los establecimientos comerciales e industriales, como sectores de menores ingresos, han tenido dificultades para afrontar el costo de los servicios públicos. En ese sentido, no podrá soslayarse que las facturaciones de energía eléctrica y gas se han convertido en pesadas cargas para el funcionamiento del aparato productivo de nuestra ciudad”, planteó el comunicado de la Municipalidad en torno a la reunión.

Y sumó: “El creciente riesgo de cierre de pymes conlleva a la posibilidad del impacto negativo sobre proveedores y de peligro en las fuentes de trabajo”.

Por eso desde el gobierno señalaron que al tener en cuenta la autoridad que tiene la Secretaría de Energía de la Nación sobre la determinación de los cuadros tarifarios, y ante la preocupante situación antes descripta, el intendente  “una vez más y esta vez junto a las cámaras empresarias, sindicatos, entidades de la sociedad civil de Mar del Plata y Batán, han decido por un lado solicitar a dicho organismo nacional la adecuación justa, equitativa y razonable de las facturaciones a efectos de permitir la continuidad de las empresas y la preservación de las fuentes de trabajo; y por otro lado, una inmediata reunión con el secretario de Energía de la Nación, a fin de solucionar de forma urgente el problema”.

El documento presentado en conjunto semanas atrás por las entidades gremiales y empresarias pidió “la reducción de las facturaciones para permitir la supervivencia de las empresas y la preservación de las fuentes de trabajo” y para ello había solicitado “el acompañamiento en el reclamo de la representación política del intendente municipal, concejales y legisladores provinciales y nacionales”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,