Martes 07 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/07/2019

Tarifazo del gas: “De no haber medidas, mucha gente quedará sin trabajo”

Lo advirtieron desde la Defensoría del Pueblo en el marco de una nueva reunión que se realizará con casi 90 instituciones que alertan sobre la “crítica situación”.

Tarifazo del gas: “De no haber medidas, mucha gente quedará sin trabajo”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Semanas atrás dirigentes comerciales, empresariales y gremiales de Mar del Plata se unieron para rechazar en conjunto el fuerte impacto que tuvo el nuevo aumento del gas en Mar del Plata. Como reflejo, el intendente Carlos Arroyo se sumó a los reclamos. Y pasadas tres semanas este jueves más de 90 instituciones se reunirán en el Concejo Deliberante para insistir con la situación y exigir una reunión de carácter urgente con el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui.

“De no haber medidas, mucha gente quedará sin trabajo“. De esa manera resumieron desde la Defensoría del Pueblo el espíritu de la convocatoria de casi 90 instituciones que, juntas, volverán a exponer la situación que atraviesan numerosos sectores de la ciudad a partir de las nuevas subas del gas que se pusieron en marcha desde abril pasado, tal como lo dispuso el gobierno nacional.

Este jueves en el Concejo, la Defensoría del Pueblo junto a cámaras que nuclean a pequeñas y medianas empresas, sindicatos, el Obispado, la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) y otras noventa instituciones de la ciudad se reunirán para analizar la “crítica situación que se ha generado en General Pueyrredon”.

Desde la Defensoría plantearon que el reclamo comenzó, hace un mes, con las quejas de la Asociación Empresaria Hotelera, la Cámara de Gimnasios y la de Natatorios que recibieron aumentos de más de un 100% en la tarifa del gas. “Si siguen recibiendo estas facturaciones de parte de Camuzzi Gas Pampeana se verán obligados a cerrar y a dejar trabajadores en la calle“, remarcaron.

Los defensores del Pueblo Luis Salomon, Daniel Barragan y Fernando Rizzi acompañaron el reclamo e, incluso, plantearon la situación en una reunión que mantuvieron con el intendente Carlos Arroyo.

Ahora casi noventa instituciones que representan a todos los sectores de la ciudad se reunirán para analizar la situación y volverán a pedir una reunión de carácter urgente al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui. A su vez, pedirán a los concejales, diputados y al Departamento Ejecutivo que acompañen el reclamo.

Semanas atrás unas 30 entidades presentaron un duro documento en el marco de una reunión desarrollada entre cámaras empresariales, la unión industrial, centrales obreras y gremiales y la Defensoría del Pueblo de la ciudad. Concretamente, el documento pedía “la reducción de las facturaciones para permitir la supervivencia de las empresas y la preservación de las fuentes de trabajo” y para ello solicitaba “el acompañamiento en el reclamo de la representación política del intendente municipal, concejales y legisladores provinciales y nacionales”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,