Miércoles 15 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/05/2019

Tarifazos: convocan a movilizarse contra el aumento del gas

Pymes, vecinos y vecinas que se empezaron a autoconvocar tiempo atrás se concentrarán este jueves por la mañana en la sede de Camuzzi de Juan B. Justo y Chile.

Tarifazos: convocan a movilizarse contra el aumento del gas
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

Aunque el gobierno anunció un congelamiento en las tarifas, el gas sigue siendo un tema preocupante y más al aproximarse el invierno. Es por ello que vecinas, vecinos y pequeños comerciantes denuncian que les están llegando facturas “con aumentos que van del 100% al 300%”. Por tal motivo se autoconvocan, como en otras oportunidades a movilizar este jueves para reclamar la situación.

Pymes, vecinas y vecinos autoconvocados se concertarán en la oficina de Camuzzi, de la avenida Juan B Justo y Chile, este jueves a las 10.

“A pesar de los anuncios de congelamiento, las tarifas siguen aumentando”, manifestaron. Asimismo, convocaron a toda la población que también se sientan afectados por estos tarifazos “a hacerse presente para expresar pacíficamente el repudio a estos aumentos”.

Mientras siguen llegando facturas de gas con aumentos que “van del 100% al 300%, especialmente en comercios y pequeñas y medianas empresas, son cada vez más los vecinos de Mar del Plata que ven peligrar sus puestos de trabajo”, apuntaron.

A raíz de esto, remarcaron que las “tarifas resultan impagables” para los comerciantes y pequeños empresarios y tal “como viene ocurriendo desde hace un par de años, hay muchos que ante la falta de rentabilidad, la caída del consumo y el aumento de las tarifas deciden cerrar”, según señalaron. Por tal motivo, decidieron reunirse este jueves en la sede de Camuzzi  para expresar que “así no se puede seguir”.

En el caso puntual del servicio de gas, hay comercios que “de un mes a otro han recibido facturas con un 100% de aumento con el mismo consumo”, sostuvieron.

Cabe recordar que el congelamiento tarifario dispuesto por el gobierno nacional el mes pasado para el caso del gas no afectó al aumento aplicado desde abril y escalonado en tres meses (10% en abril, 9% en mayo y 8% en junio) por lo que se sigue ejecutando bajo la promesa de que será “el último del año”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,