Miércoles 24 de julio | Mar del Plata
02/04/2020

Tarjeta SUBE: ampliaron el saldo negativo a $72

La medida rige por el momento para quienes pueden tomarse un colectivo en medio de la cuarentena obligatoria.

Tarjeta SUBE: ampliaron el saldo negativo a $72
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En medio de la cuarentena obligatoria, y para disminuir aún más la concurrencia en este caso a los puntos de carga, el Ministerio de Transporte de la Nación decidió ampliar el saldo negativo de la tarjeta SUBE a $72, al cual podrá acceder quienes están exceptuados del aislamiento y pueden utilizar el transporte público.

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que amplió el saldo de la tarjeta SUBE de $54 a $72. Como siempre ocurre, y pese a que rige para todo el país, la dependencia toma en cuenta los valores mínimos de boletos que rigen para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En ese caso, a partir de ahora el valor negativo representará a cuatro boletos mínimos.

Pero esa situación es bien distinta en las otras jurisdicciones. En Mar del Plata, por ejemplo, el salgo negativo ahora alcanzará a cubrir dos boletos completos y parte de un tercero, teniendo en cuenta el valor de $25.

La medida se puso en vigencia en medio del aislamiento obligatorio, por lo que por el momento sólo beneficiará directamente a los grupos sociales exceptuados de la medida restrictiva y que, por lo tanto, siguen utilizando el transporte público de pasajeros.

Cabe recordar que en este contexto los centros “SUBE” están cerrados, pero los trámites se pueden realizar sin problemas a través de la web. Asimismo, los habituales centros de carga siguen estando habilitados: supermercados, maquinas de recarga, almacenes, kioscos o farmacias.

De la misma manera se encuentra habilitada la opción para cargar la SUBE desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago, con tarjetas de débito o crédito en cualquier horario.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/04/2020