Domingo 21 de abril | Mar del Plata
22/03/2023

Taxis: asociaciones y gremios se diferencian del pedido de aumento tarifario

En conjunto, señalaron que no consideran que sea el momento de volver a debatir una suba. Piden “resolver la problemática del transporte ilegal”.

Taxis: asociaciones y gremios se diferencian del pedido de aumento tarifario
(Foto: archivo / Qué digital)

Después de que Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax) presentara en el Concejo Deliberante un pedido de aumento tarifario del 35%, el resto de asociaciones y gremios del sector salieron a diferenciarse de esa solicitud. Consideraron que no es el momento de volver a debatir una suba y requieren “resolver la problemática del transporte ilegal“.

A través de un comunicado la mayoría de las entidades que nuclean a taxistas y remiseros de Mar del Plata mostraros sus diferencias con el pedido de aumento. “Queremos dejar aclarado que si bien comprendemos el proceso inflacionario que está atravesando el país, no estamos proponiendo en este momento una actualizacion de la tarifa”, señalaron.

En cambio, dijeron ver “con mayor preocupación la necesidad resolver la problemática del transporte ilegal en la ciudad, situación que sin duda afecta y profundizará de manera mucho más aguda la actividad laboral”.

De todas maneras, plantearon que cuando “lo crean conveniente” formalizarán también un pedido conjunto para el aumento tarifario.

Leer también:

Con relación al conflicto por el funcionamiento en Mar del Plata -sin habilitación- de dos plataformas virtuales de transporte como Uber y Cabify, taxistas y remiseros afirmaron que “lejos de desistir en la lucha” han “mantenido las últimas semanas reuniones con los bloques de concejales, tanto oficialistas como opositores, para seguir manifestando la necesidad del control del transporte ilegal”.

Asimismo, volvieron a advertir que “de no avanzar el pedido” prepararán “nuevas medidas de fuerza”, como las sucedidas durante el verano.

El comunicado fue firmado por múltiples espacios como la Sociedad de Conductores de taxis, Supetax, la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros (Ampat), Taxi Puerto, Malvinas Taxi, Paso Cars, Taxicoop, Remicoop y Batán Coop

Desde diciembre la bajada de bandera durante el día es de $300 y por la noche de $360 y la ficha (cada 160 metros) de $20 en el día y $24 a la noche. El pedido realizado ante el Concejo Deliberante por el Simpetax busca un incremento de esos valores en torno al 35%: que durante el día la bajada de bandera se eleve a $405 y la ficha a $27 y durante las noches a $480 y $32, respectivamente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/03/2023