Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/12/2016

Aumento de taxi: bajada de bandera a $27,60 y ficha a $2,30

Las comisiones de Transporte y Legislación aprobaron la suba propuesta por el Ejecutivo, en base al estudio de costos y tras la solicitud de los trabajadores. La expectativa es que el expediente llegue el jueves al recinto.

Aumento de taxi: bajada de bandera a $27,60 y ficha a $2,30
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de una jornada de tratamiento exprés, las comisiones de Transporte y Legislación del Concejo Deliberante aprobaron el expediente que contempla una suba en la tarifa de los taxis que implica que la bajada de bandera pase a costar $27,60, en tanto la ficha por cada 160 metros tendrá un valor de $2,30. La expectativa es que el incremento quede aprobado el próximo jueves en sesión.

El proyecto fue abordado este lunes en ambas comisiones –primero en Transporte y luego en Legislación- y fue aprobado sin demasiados inconvenientes. En ese contexto, habían sido presentado dos expedientes: uno que buscaba llevar la suba a $27,60, con un valor de $2,30 por cada ficha; y otro que planteaba un incremento a $25, con un valor de $2,50 por cada ficha.

En ese contexto, los ediles convalidaron la primera propuesta, que va en consonancia con lo que había sido solicitado a mediados de octubre por representantes del sector empresario, quienes presentaron una nota en el Concejo Deliberante por medio de la que pidieron un ajuste tarifario para la prestación del servicio que se traduce en un 28% de aumento.

En concreto, el pedido de los empresarios apuntaba a lograr un aumento de la bajada de bandera de $6, es decir que la misma pase de los $21,60 que rigen actualmente hasta los $27,60. Por otra parte, la ficha de los 160 metros irá de $1,80 a 2,30. Ahora, este escenario está más cerca de transformarse en una realidad y solo resta que el expediente llegue al recinto de sesiones, algo que podría suceder este jueves.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios