Martes 03 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/12/2020

Taxis: comenzó a regir el primer aumento de la tarifa en Mar del Plata

Desde este miércoles rige el primero de los dos aumentos proyectados: la bajada de bandera ya cuesta $90 pesos y la ficha $6 en la ciudad.

Taxis: comenzó a regir el primer aumento de la tarifa en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara el aumento de la tarifa de taxis solicitado por el sector, este miércoles con la convalidación del gobierno municipal empezó a regir en Mar del Plata el primero de los dos incrementos de la bajada de bandera y de la ficha proyectados para los próximos meses.

Este miércoles fue publicado en el Boletín Oficial de la Municipalidad el decreto del intendente Guillermo Montenegro a través del cual quedó formalmente autorizado el aumento de las tarifas de taxis en Mar del Plata.

Así, antes de fin de año la bajada de bandera en Mar del Plata pasó de $75 a $90 y la ficha -es decir, el valor de los 160 metros recorridos- de $5 a $6.

De esta manera, después de meses complicados para el sector por la pandemia y de la necesidad de actualización de los valores, las tarifas concretaron el primer 20% del total de 30% que tienen proyectado para los próximos meses.

Es que, ante la crisis, desde el sector decidieron que lo mejor era aumentar la tarifa de manera desdoblada y que en consecuencia el restante 10% se aplique el 31 de marzo, desde cuando la bajada de bandera pasará a tener un costo de $97,50 y la ficha un valor de $6,50.

taxis aumento mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/12/2020

Comentarios