Sábado 13 de julio | Mar del Plata
29/12/2020

Taxis: el Concejo Deliberante aprobó el aumento desdoblado de la tarifa

La bajada de bandera subirá a $90 y a fines de marzo se irá a $97,50. El incremento también alcanza a los remises. Resta la promulgación del Ejecutivo.

Taxis: el Concejo Deliberante aprobó el aumento desdoblado de la tarifa
(Foto: Qué digital)

El Concejo Deliberante aprobó este martes el aumento de la tarifa de los taxis y remises de  Mar del Plata que había sido solicitada semanas atrás por las cámaras empresarias del sector. Cuando lo disponga el Ejecutivo, la bajada de bandera subirá de los actuales $75 a $90 y a fines de marzo se incrementará a $97,50.  La ficha pasará primero a $6 y luego a $6,50.

La nota de las asociaciones que nuclean a los taxistas fue presentada a principios de este mes en el Concejo Deliberante. Luego de que el área de Transporte del Ejecutivo diera el visto bueno en torno a los valores solicitados, tanto en la comisión de Transporte como en la de Legislación avanzó en las últimas semanas, y así este martes llegó a la sesión del Cuerpo.

El aumento fue aprobado por unanimidad por todos los bloques del Concejo, a excepción de Frente de Todos que se abstuvo al momento de la votación, tal como lo había hecho en las comisiones, aunque plantearon que es “razonable” la suba.

A pesar del fuerte retroceso que vivió la actividad con la crisis y la pandemia del coronavirus, los taxis y remises mantuvieron en Mar del Plata durante todo este año los precios que hasta el momento siguen siendo de $5 la ficha (cada 160 metros) y $75 la bajada de bandera.

Ahora, con la ordenanza aprobada implementarán un 20% de aumento en diciembre y llevarán las tarifas a $la ficha (cada 160 metros) y $90 la bajada de bandera. El segundo aumento será a partir del 31 de marzo, cuando los taxis y remises pasarán a tener un costo de $97,50 la bajada de bandera y $6,50 la ficha.

Tras la aprobación en la sesión del Concejo Deliberante, el momento en el que empiece a ejecutarse la suba dependerá de la promulgación a cargo del intendente Guillermo Montenegro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/12/2020