Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
29/01/2022

Un sector de los taxistas de Mar del Plata se declaró “en estado de alerta”

Choferes autoconvocados rechazan afrontar el costo de la colocación del GPS impuesto por el Municipio y amenazan con medidas de fuerza.

Un sector de los taxistas de Mar del Plata se declaró “en estado de alerta”
(Foto: archivo / Qué digital)

Choferes de taxis autoconvocados de Mar del Plata se declararon “en estado de alerta” al finalizar el plazo dispuesto por el Municipio para la colocación de dispositivos de geolocalización o botón antipánico en las unidades, medida que rechazan por tener que costearla por sus propios medios. Advierten por medidas ante “la primera sanción” que se realice.

La polémica por las nuevas regulaciones al transporte privado de pasajeros por parte del Municipio continúan con la férrea oposición de un sector que nuclea a centenares de choferes, frente a otro que se mostró a favor de las medidas.

¿Qué establecen las medidas dispuestas en la resolución 2301/2021 de Gobierno? Sintéticamente, impone un régimen horario con el fin de redistribuir la oferta de taxis ante el claro déficit que sufre Mar del Plata y, además, impone la colocación de GPS o botones antipánico en las unidades a costo de los licenciatarios y en un plazo de 30 días que acaba de vencer.

La oposición a la resolución corre por cuenta del Sindicato Marplatense de Peones de Taxi (Simpetax), quienes junto a titulares y choferes independientes realizaron una presentación ante el gobierno de Guillermo Montenegro y ahora amenazan con medidas de fuerza en caso de recibir sanciones.

Es que, según indicaron, en las últimas horas lograron reunirse con el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, por intermedio del concejal Guillermo Volponi. Sin embargo, aseguraron que no tuvieron ninguna respuesta favorable a su pedido de dejar sin efecto la resolución 2301/2021.

taxis mar del plata

“Nos seguimos encontrando con la postura tajante del secretario de Gobierno, queriendo implementarlo de forma obligatoria y no optativa“, manifestaron desde el Sindicato y advirtieron que ante la primera sanción que reciban por el incumplimiento de la resolución “se tomarán medidas dando por agotados los canales de diálogo“.

Leer también:

Días atrás, desde la oposición se manifestaron al respecto a través de un proyecto del Frente de Todos, en el cual el concejal Vito Amalfitano solicitó que la regulación horaria quede sin efecto y cuestionaron que el costo de los botones antipánico o del GPS sea “a costa de los titulares de licencias”.

“El gobierno municipal es quien debe garantizar la instalación de los botones antipánico a aquellos taxistas que así lo soliciten, como hicieron con otros sectores productivos de la ciudad”, manifestaba Amalfitano.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/01/2022