Viernes 19 de abril | Mar del Plata
13/03/2022

En medio del conflicto por el GPS, un sector de taxistas lanza un paro nocturno

Será desde este lunes, según fue anunciado desde el gremio Simpetax, tras una reunión mantenida con delegados de los trabajadores del volante en la ciudad.

En medio del conflicto por el GPS, un sector de taxistas lanza un paro nocturno
(Foto: archivo / Qué digital)

En medio del conflicto desatado por la obligatoriedad de los GPS en las unidades y las regulaciones en torno al servicio nocturno, un sector de taxistas anunció un paro en Mar del Plata, medida que se hará efectiva todas las noches entre las 22 y las 6 de la mañana a partir de este lunes y hasta nuevo aviso.

Según informaron desde el Simpetax (Sindicato Marplatense de Peones de Taxis), gremio conducido por Miguel Rodríguez, la decisión fue tomada este domingo luego de una reunión mantenida con delegados de los trabajadores del volante, en el marco del conflicto desatado meses atrás, en medio de la falta de taxis en Mar del Plata-en especial en horario nocturno- y tras la intervención del Municipio.

Al respecto, desde el gremio cuestionaron la ausencia de respuestas del gobierno en relación a los cuestionamientos en torno a la resolución que establece no solo la obligatoriedad de la instalación de los GPS en las unidades sino también del cumplimiento del horario nocturno, para garantizar el servicio.

Y en ese marco – luego de que el Municipio ratificara públicamente que mantendrá la obligatoriedad del dispositivo de geolocalización, aunque analizará la continuidad de los turnos rotativos- un grupo de los trabajadores del volante se mostró crítico en lo que hace no solo a la falta de respuestas sino también a la “falta de predisposición por parte del intendente Guillermo Montenegro de llevar adelante una mesa de trabajo para solucionar la problemática existente”.

Leer también:

Ante este escenario, y luego de la “consulta popular” que arrojó resultados contundentes en relación a la resolución – de 1.160 votos, solo doce fueron a favor- los trabajadores de los taxis decidieron, por mayoría, que a partir del lunes de 22 a 6 -y hasta nuevo aviso- habrá un “quite de colaboración” por lo que este grupo de taxistas de Mar del Plata “dejará de prestar servicios”.

Si bien no es la totalidad de los trabajadores de taxis los que están en conflicto, sí es un número importante, teniendo en cuenta que según registros oficiales son 2.147 los taxis disponibles en la ciudad y más de mil choferes se expresaron en contra de esta resolución.

La semana pasada, Montenegro se reunió con el otro sector de los taxistas, entre ellos del Sindicato de Peones de Taxi (Supetax) y entidades como la Sociedad de Conductores de Taxi, que están a favor de la disposición municipal, y allí ratificó que  en la inspección anual de las unidades se exigirá las instalación de la GPS como requisito para continuar trabajando.

Los taxis en Mar del Plata, en conflicto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/03/2022