Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/05/2016

Taxis: finalmente, se aprobó el adicional de $3,60

Luego de las dilaciones, el Concejo Deliberante convalidó el pedido de los empresarios del sector ante el aumento de los insumos y, en especial, del GNC. De esta manera, la bajada de bandera pasará a costar $21,60

Taxis: finalmente, se aprobó el adicional de $3,60
(Foto: QUÉ Digital)

Un mes y medio después del pedido ingresado por los empresarios del sector, finalmente este jueves el Concejo Deliberante aprobó el cobro de un adicional en los taxis de $3,60 por cada viaje. El proyecto fue acompañado por la mayoría de los bloques con excepción de Lucas Fiorini (Frente Renovador) que votó en negativo.

Si bien la promesa del oficialismo había sido que el expediente se tratara sobre tablas durante la sesión anterior del Cuerpo, opiniones encontradas entre Agrupación Atlántica y el radicalismo llevaron a que el proyecto primero pasara por las comisiones y finalmente este jueves llegara al recinto para su aprobación definitiva.

De esta manera, en el marco de una extensa sesión, la discusión fue muy breve y el cobro de adicional de $3,60 por viaje fue votado por prácticamente todo el oficialismo y la oposición. El único concejal que se opuso a este aumento fue Lucas Fiorini, del Frente Renovador. Mientras tanto, el radical Gonzalo Quevedo y su par de Concertación Vecinal Marplatense Balut Tarifa Arenas se abstuvieron.

La tarifa que rige hasta el momento entró en vigencia el 1º de diciembre del 2015 cuando se llevó la bajada de bandera a $18 y la ficha por cada 160 metros a $1,80. Con esta aprobación la bajada de bandera pasará a costar $21,60 mientras que la ficha se mantendrá en el mismo valor.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios