Miércoles 05 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/12/2014

Taxis: ya rige la nueva tarifa y evalúan subas cada seis meses

La bajada de bandera cuesta $14 desde este lunes y la ficha, $1,40. No obstante, los taxistas buscan que los precios se reajusten una vez por semestre “para que repercuta menos en el bolsillo de los usuarios”.

Taxis: ya rige la nueva tarifa y evalúan subas cada seis meses
(Foto: Kito Mendes)

La bajada de bandera ya cuesta $14. La nueva tarifa de taxis, que incluye una ficha a $1,40, entró en vigencia este lunes en la ciudad. Se trata de la segunda mitad del aumento desdoblado del 40% que se aprobó en octubre.

Por unanimidad y prácticamente sin debate en sesión, el Concejo Deliberante aprobó a mediados de octubre la suba del 40% en la tarifa de los taxis. El primer 20% se aplicó en forma prácticamente inmediata y, como estaba previsto, la segunda mitad entró en vigencia este lunes.

Donato Cirone, secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax), remarcó en declaraciones a QUÉ la necesidad de la actualización de las tarifas a partir del aumento que tuvieron este año los insumos que habitualmente utilizan los trabajadores del sector como así también el mantenimiento de los vehículos y la renovación de la flota.

“Al trabajador no le aumentan el salario como sí sube el costo de vida y a los dueños se les complica para poder cambiar los coches”, señaló el dirigente de los taxistas y en cuanto a la respuesta de la gente dijo: “En general los usuarios lo toman bien porque entienden que los pecios en general han subido”

SUBAS CADA SEIS MESES

“No es desacertado que haya un reajuste cada seis meses”, aseguró Cirone en relación a la posibilidad que desde hace ya algún tiempo el sector viene impulsando y luego adelantó que “es muy probable que de ahora en más se pidan dos aumentos al año”.

Si se le da continuidad a este pedido, todo indica que para junio del 2015 los taxistas volverían a plantear una nueva suba. De esta manera, según el secretario general de Supetax, “un mismo aumento que se otorga en dos veces termina impactando menos en el bolsillo de los usuarios”.

La necesidad de aplicar un reajuste de las tarifas cada seis meses responde, según el dirigente, al proceso inflacionario que sufre el país.

De cara al año próximo, dijo que “habrá que ver cómo va aumentando el costo de vida” y por último aclaró: “Ojalá los precios se mantuvieran y no tengamos que aumentar, pero los insumos y el mantenimiento se incrementan y no nos parece desacertado discutir una suba en dos veces para no recargar de una el bolsillo de quienes toman taxis”.

Ver más: , , , , ,


Comentarios