Domingo 12 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/01/2019

El arribo de Uber, en un verano en el que “el trabajo cayó muchísimo”

“Hay que ser realistas, la temporada no es lo que se esperaba”, advirtieron desde el Sindicato de Peones de Taxi. A esta situación se suma el funcionamiento en la ciudad de la polémica empresa “Uber”.

El arribo de Uber, en un verano en el que “el trabajo cayó muchísimo”
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

El panorama en el transcurso del invierno fue crítico para los taxistas de Mar del Plata. Frente a esta situación desde el sector contaban con una buena afluencia de turistas durante la primer quincena de enero, pero la realidad y los números evidenciaron otra cosa. “Vamos a ser realistas, las temporada no es lo que se esperaba. Sinceramente las temporadas fueron cayendo con porcentajes altísimos desde el año 2015 a la fecha”, concluyeron desde el Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax).

Esta situación delicada para los trabajadores del volante, encontrará en la segunda mitad de enero un factor más para seguir empeorando ante la llegada oficial de la aplicación de viajes Uber, que ya funciona en las calles de Mar del Plata y por la cual desde el sindicato analizarán en las próximas horas los pasos a seguir.

Contrario a lo que se pronosticaba, la primera quincena de enero en la ciudad reflejó una baja en la cantidad de turistas que llegaron en comparación con el año pasado. De acuerdo a los datos del Ente Municipal de Turismo, este año del 1 al 15 de enero arribaron casi 32 mil visitantes menos. “Los muchachos que trabajan en la semana de noche dicen que después de las 12 de la noche no anda nadie”, remarcó Donato Cirone de Supetax para QUÉ Digital.

Aunque desde el Emtur tienen expectativas que la situación se revierta durante la segunda quincena, desde el Sindicato Único de Peones de Taxis hicieron hincapié en que enero “es el mes más fuerte donde vienen profesionales, donde viene turismo con mayor poder adquisitivo. Sin embargo después de las 12 de la noche en la semana no anda nadie. En otras épocas trabajábamos hasta que amanecía y las 24 horas había trabajo. Hoy desgraciadamente el trabajo ha caído muchísimo”.

Sin embargo, desde el sector que ahora tendría competencia directa con Uber afirmaron que en la ciudad sólo  hay un poco más de trabajo que en el invierno que “ha sido muy crudo donde la mayoría de los muchachos se han endeudado para pagar las tarifas de servicios básicos que aumentaron terriblemente”, destacaron.

Por último Donato Cirone concluyó que la cultura de utilizar taxis para ir a cenar o a comer durante la temporada cambio notablemente. “De lunes a jueves el trabajo ha bajado muchísimo y se trabaja un poco más el fin de semana”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,