Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/10/2019

Taxis: piden subir la ficha a $4.50 y la bajada de bandera a $67.50

El aumento tarifario global solicitado es de un 28,5% y fue elevado este viernes al Concejo Deliberante por las entidades que representan al sector.

Taxis: piden subir la ficha a $4.50 y la bajada de bandera a $67.50
(Foto: archivo / Qué digital)

Tal como sucede cada año en la previa de la temporada, sobre el mes de octubre, los taxistas de Mar del Plata presentaron este viernes en el Concejo Deliberante la nota a través de la cual solicitan un aumento tarifario. El incremento propuesto quedó definido en un 28,5% global y de aprobarse la bajada de bandera pasaría de $52.50 a $67.50 y la ficha, de $3.50 a 4.50.

A lo largo del 2019, a pesar del impacto de inflación y la disparada del dólar, los taxistas mantuvieron los valores que fueron aprobados en diciembre de 2018 por el Concejo Deliberante. Sin embargo, al igual que en los últimos años, antes del verano buscan que los valores registren una suba y piden que la bajada de bandera y la ficha cuesten alrededor de un 28,5% más.

La nota redactada y firmada por los distintos sectores que representan a los taxistas de la ciudad plantea una actualización global del 28,5% que elevaría la ficha (cada 160 metros) de los $3.50 actuales a $4.50 y la bajada de bandera pasaría de $52,50 a $67,50.

“El aumento pedido es un 28,5%; a nosotros los insumos en el cálculo de gastos que presentamos nos da un aumento del 50%, pero sabemos que no se puede llevar linealmente a la tarifa. Además coincidimos con el Colegio de Martilleros y los balnearios y lo más conveniente es que ningún servicio supere el 30% de aumento para que la temporada pueda tener por lo menos aceptable teniendo en cuenta lo difícil que está la situación económica general del país”, remarcó el titular de Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, en diálogo con Qué digital.

En este sentido, adelantó que esperan que el tratamiento del Concejo Deliberante avance para que la suba llegue a entrar en vigencia en la primera quincena de diciembre. “Realmente necesitamos antes de la temporada para que sea un paliativo, porque insistimos con los aumentos reales de los insumos superan el 50%, en proporción con la inflación real que tuvo este año”, sumó.

Por otro lado, Vicente recordó que, teniendo en cuenta la ordenanza aprobada meses atrás, cuando se disponga el aumento también incluirá al servicio de remises, por lo que la tarifa seguirá quedando igualada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios