Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/01/2023

Tras un día de protesta, taxis y remises levantaron el paro y los cortes

Las protestas fueron levantadas durante la madrugada y por la mañana empezaron a verse a las primeras unidades volver a prestar servicio.

Tras un día de protesta, taxis y remises levantaron el paro y los cortes
Uno de los puntos de protesta de este martes (Fotos: Qué digital)

Después de casi un día de paro y movilización, los taxis y remises vuelven a trabajar con normalidad en Mar del Plata a partir de este miércoles ya que decidieron levantar las medidas de protesta que mantuvieron durante buena parte de este martes.

La noche del martes terminó en Mar del Plata con múltiples cortes sobre la Ruta 2 a la altura del Aeropuerto, frente a la Municipalidad y en la zona de la avenida Colón y Buenos Aires, entre otros puntos, pero esa medida finalmente fue levantada a lo largo de la madrugada de este miércoles.

Según explicaron desde la Sociedad de Conductores de Taxis, taxistas y remiseros resolvieron levantar a partir de este miércoles a la mañana el paro por lo que volverán a prestar el servicio. En ese sentido, las primeras horas de la mañana de este miércoles comenzó a verse a los primeros taxis y remises volver a prestar servicio en distintos puntos de la ciudad.

De todas maneras, advirtieron que evaluarán los pasos a seguir en las próximas horas y, ante la falta de respuestas que acusan del gobierno municipal, no descartar retomar el reclamo con nuevas medidas de cara al fin de semana.

Leer también:

Este martes a la noche, mientras seguía el paro y el corte se extendía hacia la Ruta 2, el intendente Guillermo Montenegro finalmente rompió el silencio que mantuvo durante todo el día de protesta: cerca de las 22 por medio de sus redes sociales anunció que denunciará en la Justicia los cortes y las protestas y enfatizó: “No vamos a aceptar extorsiones ni aprietes”. También acusó al sector de “ensuciar la imagen de la ciudad” en medio de la fuerte afluencia turística en esta temporada de verano.

El paro de taxis y remises en Mar del Plata había empezado este martes a las 9 de la mañana para reclamar una respuesta de Montenegro respecto a un petitorio que confeccionaron desde el sector y que apunta a que el intendente no acompañe el proyecto de ordenanza oficialista para regular las plataformas de transporte en Mar del Plata, que promueva controles y sanciones ante el funcionamiento de dos aplicaciones (Uber y Cabify)  en la ciudad sin habilitación, que se difundan datos sobre multas de esos controles y que se orden el retiro de la publicidad de las apps.

Leer también:

El conflicto se inició el año pasado con el proyecto de ordenanza impulsado desde la Coalición Cívica -integrante del interbloque oficialista- que apunta a crear un registro de conductores de plataformas digitales para formalizar su actividad en Mar del Plata, donde actualmente no se encuentra habilitada e incluso se prevén sanciones a partir de una ordenanza aprobada en 2019 por el Concejo Deliberante que, ante lo que era el inminente desembarco de Uber, endureció las multas a aplicar al transporte ilegal, entre los que se incluye a las plataformas por no contar con habilitación.

taxis mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios