Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
25/12/2018

Taxistas: con tarifa desactualizada y en alerta por “señales negativas”

Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, expresó su preocupación por la demora en el aumento de la tarifa, la situación económica y la conflictividad social que vive Mar del Plata en la previa de la temporada.

Taxistas: con tarifa desactualizada y en alerta por “señales negativas”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, expresó su preocupación por la demora en el aumento de la tarifa en Mar del Plata, la situación económica y la conflictividad social que se vive en la ciudad en la previa de una temporada que será clave para revertir el “muy mal invierno” que tuvieron. Además, advirtió que algunos taxistas están evaluando medidas de fuerza para la semana que viene para lograr el aumento.

Después de un año negativo para los taxistas, el verano marplatense y el turismo que llegue a la ciudad será clave para revertir la situación de los conductores de taxis, aunque a la vez están preocupados por la desactualización de la tarifa, las demoras en el Concejo Deliberante para aprobar la suba, y el contexto social delicado que pude influir en la llegada de turistas.

No poder aumentar las tarifas nos está complicando mucho. Hay que decir que hace más de un año que estamos con la misma tarifa, así que está desactualizada en un 35%, 40%. Nosotros ahora vamos a recibir el 25% del valor de la ficha y aumentar la bajada de bandera de 12 a 15 fichas, el viaje promedio va a estar aumentado en un 32%, que está lejos de la inflación pero también sabemos que tampoco se puede trasladar la inflación real del 45% directamente a la tarifa porque sería muy complicado para el turista y el marplatense”, analizó Vicente en diálogo con QUÉ Digital.

Hay compañeros taxistas que quieren movilizar la semana que viene porque al estar parado el municipio no se aprueba la tarifa, que ya está acordada con los concejales pero al no haber sesión quieren hacer movilización. Las entidades no estamos de acuerdo, preferimos esperar, no porque no sea injustificada la acción sino porque no queremos dar más señales negativas para afuera, sino el turista que tiene pensado venir a Mar del Plata puede cambiar de decisión”, agregó.

TAXISTAS ENCONTRA DE MAMPARAS  (1)

(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

No obstante, de cara a la temporada, aunque intuyen que la situación del dólar potenciará el turismo en la ciudad, lamentan el envío de “señales negativas” que pueden ahuyentar al turista: “Teóricamente  en la temporada gente tendría que venir porque evidentemente el tipo de cambio nos está favoreciendo, no es tan fácil veranear en el exterior. Lo que pasa es que estamos tirando señales negativas para fuera de la ciudad, con el conflicto de los guardavidas, el Concejo Deliberante que no funciona, la retención de los municipales, la ciudad esté tan sucia y con la carpeta asfáltica muy deteriorada. No es la mejor forma de presentar la ciudad”, apuntó.

Además, remarcó la importancia de la temporada por los malos números que arrojó el invierno a los taxistas: “Necesitamos tener una buena temporada para tratar de por lo menos compensar el muy mal invierno que tuvimos. Dejamos de ganar dinero porque los taxistas son el reflejo de la situación económica de la ciudad. Al tener un invierno muy negativo en Mar del Plata, que además está segunda en desocupación del país, en el taxi, que no es de primera necesidad, se refleja inmediatamente cuando los sectores medios están atravesando una situación económica difícil. No se puede negar ni tapar el sol con la mano. Necesita de una buena temporada para equilibrar la economía. Si no estuviéramos a un paso de la temporada la situación de Mar del Plata sería tremendamente complicada”, finalizó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/12/2018