Taxistas, en estado de alerta ante la posible llegada de Uber

Desde el Sindicato Único de Peones de Taxi de Mar del Plata expresaron su preocupación ante la aparición de una publicidad de la empresa en la ciudad.

05/01/2019
Taxistas, en estado de alerta ante la posible llegada de Uber
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax) de Mar del Plata advirtió que se encuentra en estado de alerta y movilización ante la posible llegada de Uber a la ciudad, temor que se incrementó en los últimos días ante la aparición de una publicidad de importantes dimensiones en un edificio de Colon casi Sarmiento.

El año empezó en Mar del Plata con una llamativa gigantografía en un edificio del centro: Uber,  la empresa internacional que promociona viajes en autos particulares, publicitó sobre una de las paredes con un cartel que dice “Mar del Plata, queremos llegar a tu ciudad”. Ante esta situación y los perjuicios que según los taxistas y remiseros advierten que podría traerles su llegada, se expresaron en estado de alerta y movilización y lamentaron que el gobierno permita la publicidad de la empresa a pesar de no estar habilitada en la ciudad.

“Ante el repudio colectivo por parte de todo el sector de transporte de pasajeros, taxis, remises, remises rurales y de alta gama de la ciudad, nos encontramos en estado de alerta y movilización para exigirle al municipio que tome medidas claras ante el asunto preocupante que nos brinda desconcierto, por la supuesta llegada de Uber a Mar del Plata”, reza el comunicado de Supetax.

En ese sentido, recordaron que el intendente Carlos Arroyo, tiempo atrás había expresado su rechazo a este servicio que denominó “transporte extraño”, y cuestionaron que ahora les permita publicitar: “El Intendente admite que dicha empresa promocione sus servicios e instale una gigantografía publicitaria pese a no estar autorizada legalmente”.

En cuanto a los posibles perjuicios que traería a los trabajadores y trabajadoras de los taxis, advirtieron que la empresa “viene a destruir las fuentes laborales de muchas familias que son sustentadas a través de esta actividad, la cual ya se encuentra desbordada por la cantidad de transporte ilegal que existe hace años y ningún político está dispuesto a pagar el costo de erradicar”.

Además, apuntaron contra el diputado Guillermo Castello, quien impulsa el proyecto de ley para autorizar la llegada de Uber a toda la Provincia: “Tiene intereses personales y atraviesa cualquier racionalidad y es considerado persona no grata para nosotros”, fustigaron.

Mientras tanto, en el sitio t.uber.com/Mardelplata, la empresa busca posicionarse para empezar a captar público local con el objetivo de ir instalándose en la ciudad, donde advierten que ya hay más de 11 mil interesados en ser conductores de la aplicación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios