Viernes 21 de junio | Mar del Plata
01/04/2021

Taxistas, entre el segundo aumento, el turismo y las restricciones nocturnas

Desde el miércoles rige el nuevo importe de la bajada de bandera a $97,50, mientras que la ficha pasó de $6 a $6,50.

Taxistas, entre el segundo aumento, el turismo y las restricciones nocturnas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tal como esta previsto, y en la previa a un fin de semana extra largo de Semana Santa en el que se espera una importante afluencia turística, comenzaron a regir en Mar del Plata los nuevos valores de la tarifa de taxis. El presente del sector, atravesado por la vigencia de las nuevas restricciones nocturnas, en el cierre de lo que fue una temporada “irregular” aunque valorable por el contexto sanitario.

Este miércoles comenzó a regir en los taxis de Mar del Plata el último aumento de las tarifas desdobladas que fue aprobado por el Concejo Deliberante a fines del 2020, por lo que la bajada de bandera subió a $97,50 (en diciembre había pasado de $75 a $90) y, además, la ficha pasó de $6 a $6,50.

Así, justo en el comienzo del fin de semana largo por Semana Santa y en el final de una temporada de verano atípica por la pandemia de coronavirus, la bajada de bandera en Mar del Plata volvió a subir, aunque desde el sector aseguran que con el incremento desdoblado igualmente quedaron “relegados” en relación al contexto inflacionario.

“La inflación del 2020 fue del 36,1% y nosotros con estos aumentos tratamos de equilibrarlo con estas tarifas desdobladas. Sin dudas que quedamos relegados pero insistimos que en los momentos que estamos viviendo, el taxi tiene que ser económico porque ayuda a que la gente no se tenga que tomar continuamente colectivos y directamente estar en contacto con menos gente y así disminuir la posibilidad de contagios“, expresó a Qué digital Raúl Vicente, el titular de Sociedad de Conductores de Taxis.

A pesar de que para este año el gobierno provincial estipuló que la temporada de verano termine este domingo, el flujo de gente disminuyó en las últimas semanas, pero a pesar del contexto de pandemia, Vicente pudo sacar aspectos positivos. “La temporada ha sido regular, pero nadie pensaba que iba a ser mucho mejor. Si cuando nos juntamos en diciembre todos los sectores relacionados con el turismo nos hubiesen dicho que iban a venir a Mar del Plata más de dos millones de turistas durante enero, febrero y marzo, realmente firmábamos todos porque en ese momento era todo incertidumbre“, recordó.

“Desde ya, la actual temporada con la del año anterior es bastante floja, pero insisto, teniendo en cuenta de donde partimos en un año con pandemia y con gravísima situación económica, creo que es aceptable y lo lógico que se diera una temporada de seis puntos“, agregó el también presidente de Servi Taxi.

A raíz del aumento de casos positivos en coronavirus en las últimas semanas, el gobierno bonaerense anunció esta semana que comenzará a implementar nuevas restricciones, entre las que se encuentran nuevamente la suspensión de actividades nocturnas de 2 a 6 de la madrugada en todas las ciudades que se encuentran en fase 4, entre ellas Mar del Plata.

Leer también:

Ante estas medidas, Vicente sostiene que el servicio de taxis en Mar del Plata se ve afectado. “Modifica y baja el trabajo, principalmente porque acorta la noche y ya a las 3 de la mañana el trabajo se terminó, por lo tanto los compañeros que hacen el turno nocturno tienen tres o cuatro horas con muy poco o nula cantidad de viajes”, mencionó.

Igualmente, Vicente se sinceró: “Creo que con estas restricciones los más perjudicados son el sector de la cervecería y la nocturnidad, pero sinceramente creo que a todo el resto del componente económico no le afecta tanto, mucho más si uno tiene previsibilidad de pensar que las restricciones van a seguir aumentando. Por lo tanto, yo creo que no son tan graves, porque si se sigue complicando el cuadro de la sanidad, van a ser más rigurosos y ahí si vamos a estar en una situación compleja“.

En cuanto al fin de semana largo por Semana Santa, a su vez últimos días de la temporada 2020/21, las expectativas para el sector del turismo son buenas ya que Mar del Plata es una de las ciudades más elegidas y buscadas para disfrutar de estos días. “Las expectativas son buenas. Desde este jueves por la mañana ya se ve mucha gente por las calles y creo que en estas horas el ingreso va a ser fluido. Creo que todos los marplatenses tienen que aprovechar este cierre de temporada”, concluyó Vicente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/04/2021