Viernes 19 de julio | Mar del Plata
27/01/2023

Taxis: segundo paro contra las aplicaciones y corte parcial en Ruta 2

Tal como estaba previsto y a pesar de la advertencia del intendente, concretaron la medida hasta la medianoche junto a remiseros.

Taxis: segundo paro contra las aplicaciones y corte parcial en Ruta 2
(Fotos: Qué digital)

Tal como estaba previsto, desde las 12 del mediodía de este viernes taxistas y remiseros protagonizan un paro con protestas que incluyen un corte de tránsito parcial en la Ruta 2 en el marco del conflicto por el funcionamiento y el control a las aplicaciones de transporte y más allá de las advertencias del intendente. Reparten volantes y cantan contra el jefe comunal.

Minutos después de las 11 de la mañana, Guillermo Montenegro habló en conferencia de prensa y además de calificar las manifestaciones como las que realizaron el martes en distintos puntos de la ciudad como “mafiosas”, advirtió que además de presentar denuncias penales comenzarán a suspender licencias y aplicar multas a aquellos titulares que “cometan delitos”.

A pesar de esa advertencia, titulares de distintas entidades y centrales de taxis y remises de Mar del Plata concretaron la medida de fuerza que incluye cortes en una de las principales vías de acceso de a la ciudad. De todos motos, el corte es parcial: al menos hasta las 13.30 mantenían liberado uno de los carriles de ingreso.

Leer también:

El paro fue anunciado este jueves en una conferencia que se dio luego de dos intentos por destrabar el conflicto agudizado en las últimas semanas. Por un lado, una conciliación realizada ante la Fiscalía General en el marco de las denuncias cruzadas presentadas en los últimos días. Por otro, una reunión con concejales oficialistas que no tuvo consecuencias favorables.

Leer también:

“Fuimos recibidos por concejales que no tienen poder de decisión para dar las precisiones que nosotros estamos reclamando”, cuestionaron los dirigentes taxistas en el marco de la conferencia realizada en la sede de la Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros (Ampat) y calificaron el encuentro como “una nueva falta de respeto” ya que esperan una respuesta y un compromiso concreto del jefe comunal.

Leer también:

El conflicto entre el gobierno municipal y los sectores patronales y algunos sindicales de conductores de taxis y remises se agudizó en las últimas semanas en plena temporada de verano y con las aplicaciones multinacionales de transporte en autos particulares en el centro de la escena. 

En ese marco, esperan respuestas a un petitorio que confeccionaron la semana pasada y que apunta a que el intendente no acompañe el proyecto de ordenanza oficialista para regular las plataformas de transporte en Mar del Plata que está en debate en el Concejo Deliberante, que promueva controles y sanciones ante el funcionamiento de Uber y Cabify  en la ciudad sin habilitación, que se difundan datos sobre multas de esos controles y que se ordene el retiro de la publicidad de las apps.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/01/2023