Domingo 18 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/12/2020

Taxistas proponen llevar la bajada de bandera a $97,50 en marzo

Desde el sector formalizaron este miércoles su pedido de aumento desdoblado al Concejo Deliberante. El primer incremento sería en diciembre, con la bajada de bandera a $90 y la ficha a $6.

Taxistas proponen llevar la bajada de bandera a $97,50 en marzo
(Foto: Qué digital)

Al igual que cada cierre de año, los taxistas de Mar del Plata presentaron este miércoles en el Concejo Deliberante la nota a través de la cual solicitan un aumento tarifario. El incremento propuesto quedó definido en un 30% global y desdoblado en dos tramos: de aprobarse, en marzo la bajada de bandera pasaría de $75 a $97,50 y la ficha, de $5 a $6,50.

A lo largo del 2020, a pensar del impacto de la pandemia del coronavirus, los taxistas mantuvieron los valores que fueron aprobados en noviembre de 2019 por el Concejo Deliberante. Sin embargo, al igual que en los últimos años, antes del verano buscan que los valores registren una suba y piden que la bajada de bandera y la ficha cuesten alrededor de un 30% más.

No obstante, ante la crisis económica que afecta no solo al sector sino también a los usuarios, este año propusieron que el incremento de las tarifas sea de forma desdoblada.

Así, la nota firmada por los distintos sectores que representan a los taxistas de la ciudad plantea una primera actualización de 20% en diciembre que elevaría la ficha (cada 160 metros) de los $5 actuales a $6 y la bajada de bandera pasaría de $75 a $90.

El segundo incremento sería en marzo, del 10%, y llevaría los valores a $6,50 la ficha y $97,50 la bajada de bandera antes del cierre de la temporada, siempre y cuando el Concejo Deliberante avale lo propuesto por las distintas entidades del sector.

Leer también:

Cabe recordar que a lo largo de la pandemia, la menor circulación de personas, la ausencia total de turismo y la prohibición de actividades de entretenimiento, la gastronomía o la nocturnidad afectó directamente el trabajo de las y los taxistas de la ciudad.

“El invierno fue muy difícil, una de las peores épocas, muy comparable al 2001. En un turno de doce horas, hoy como mucho se puede tener diez viajes y normalmente no llegás a hacer esa cantidad de viajes”, se sinceraba semanas atrás Raúl Vicente, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, en diálogo con Qué digital sobre el presente que los lleva a pedir este aumento.

Leer también:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,