Domingo 21 de julio | Mar del Plata
06/02/2023

Taxistas y remiseros llevaron su malestar a la entrega de los Estrella de Mar

Protagonizaron una protesta con sus vehículos en las inmediaciones del Estadio Polideportivo.

Taxistas y remiseros llevaron su malestar a la entrega de los Estrella de Mar
(Fotos: Que digital)

Tal como anunciaron, el conflicto entre conductores de taxis y remises de Mar del Plata con el intendente Guillermo Montenegro por las aplicaciones de transporte “ilegales” se mudó este lunes por la tarde a las inmediaciones del Estadio Polideportivo Islas Malvinas, donde protagonizaron una manifestación en paralelo al desarrollo de los Premios Estrella de Mar 2023.

El Islas Malvinas fue el escenario elegido para llevar adelante la ceremonia de premiación a las principales figuras de la temporada de verano de Mar del Plata y, previendo no solo el alcance nacional del evento como también la posible participación del intendente, taxistas y remiseros aprovecharon para llevar su reclamo al lugar.

Desde las 19, decenas de vehículos empezaron a llegar a avenida Juan B. Justo y España y, sin cortar el tránsito como sí habían realizado en otras manifestaciones, fueron colocándose en doble fila en inmediaciones del escenario deportivo. En la protesta, como viene sucediendo últimamente, no faltaron los cánticos contra el jefe comunal, a quien acusan -incluso ante la Justicia- de no controlar al transporte ilegal y de “traicionar” al sector.

La medida de visibilización -y sin paralización del servicio- se da luego de haber solicitado una reunión “en carácter de urgente” a Montenegro para intentar buscar una solución al conflicto por el funcionamiento sin habilitación de apps como Uber y Cabify.

Leer también:

Choferes de taxis y remises de Mar del Plata mantienen sus reclamos, centrados en que el gobierno municipal cumpla con la ordenanza vigente desde 2019 que implica la imposición de multas para los conductores que sean detectados operando para las plataformas digitales, que se sancione y se quite la publicidad instalada en la ciudad por las empresas y que no avance el proyecto de ordenanza oficialista que en el Concejo Deliberante busca regular y formalizar el desembarco de las aplicaciones a Mar del Plata.

El conflicto se recrudeció esta temporada a partir del funcionamiento de dos aplicaciones en la ciudad –en noviembre Cabify se sumó a Uber-, e incluyó hasta el momento dos medidas de fuerza: la primera, un fuerte paro de 24 horas con cortes y protestas intermitentes en diversos puntos como la Ruta 2, y la segunda, un paro por 12 horas también con corte sobre la autovía aunque en este caso parcial.

En el medio, taxistas y remiseros ampliaron una denuncia previa por falta de controles -bajo el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público- en este caso contra el intendente Guillermo Montenegro y el propio jefe comunal acusó al sector de llevar adelante medidas de fuerza a través de “métodos mafiosos y de aprietes”. También, el gobierno amenazó con retirar las licencias a aquellos taxistas y remiseros que llevaran adelante delitos, puntualmente vinculados a cortes de tránsito.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/02/2023