Sábado 21 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/01/2022

Temperaturas “extremas” en Mar del Plata: cómo evitar un golpe de calor en personas mayores

Desde PAMI dieron a conocer las recomendaciones para que las personas mayores cuiden su salud ante la actual ola de calor. El listado completo.

Temperaturas “extremas” en Mar del Plata: cómo evitar un golpe de calor en personas mayores
(Foto: archivo / Qué digital)

Esta semana, en Mar del Plata y buena parte del país está pronosticado un alerta amarillo por una ola de calor con “temperaturas extremas”, ante lo cual desde el Programa de Atención Médica Integral  (PAMI) emitieron una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor en las personas mayores.

La dirección ejecutiva de la obra social PAMI elaboró un listado de recomendaciones para que las personas mayores puedan cuidar su salud ante la actual ola de calor que afecta principalmente en esta semana en casi todo el territorio argentino. Tan altas serán las temperaturas que en Mar del Plata el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que la máxima durante la semana podrían llegar a los 39°C.

Es así que desde PAMI resaltan que debido a las altas temperaturas, la población adulta mayor deberá tomar una serie de recaudos como, por ejemplo, aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada mediante principalmente la ingesta de agua. A su vez, una de las recomendaciones es evitar las infusiones calientes como el mate o el café ya que según explican, no son útiles para evitar la deshidratación.

Leer también:

Además destacan que durante el verano, las personas mayores deben estar atentas a la aparición de síntomas como elevada sensación de sed o cansancio y que ante cualquier duda al respecto consulte con su médico o médica.

Desde la obra social también recuerdan a las y los afiliados que deben mantener la casa fresca y ventilada. En cuanto a la alimentación, recomiendan privilegiar el consumo de alimentos frescos y livianos como las verduras y/o frutas, evitando así la ingesta de comidas abundantes y también el consumo de bebidas alcohólicas.

Leer también:

Entre otros puntos que sobresalen, la dirección ejecutiva de PAMI explican que las personas mayores deberán evitar la realización de actividad física de forma prolongada y también recuerdan que deben evitar la exposición al sol, sobre todo entre las 10 y las 16 horas.

PRINCIPALES RECOMENDACIONES

  • Aumentar el consumo de líquidos, principalmente de agua (evitar infusiones calientes)
  • Ingerir verduras y frutas en vez de comidas abundantes
  • No exponerse al sol entre las 10 a 16
  • Hogares ventilados
  • Estar atentos a la aparición de síntomas como elevada sensación de sed o cansancio
  • Evitar las bebidas alcohólicas
  • Reducir la actividad física de forma prolongada

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios