Miércoles 24 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/10/2015

Temporada 2016: piden que las clases empiecen más tarde

El Ministerio de Educación propuso que comiencen el 29 de febrero. Mercedes Morro, titular del gremio de Gastronómicos, dijo que si no comienzan en marzo “el trabajo y el rédito que consiguen los marplatenses se verían afectados”.

Temporada 2016: piden que las clases empiecen más tarde
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Frente a la propuesta del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, de que las clases comiencen el próximo año el 29 de febrero, desde la Unión de Trabajadores Hoteles Grastronómicos de la República Argentina (Uthgra) pidieron que se revea la fecha para extender el trabajo durante la temporada y no afectar el ingreso de los trabajadores que dependen del turismo.

La polémica que cada año se desata para definir cuándo comenzarán las clases y las complicaciones que los sectores abocados a la industria turística aducen poder sufrir comenzó hace unos días a exponer una nueva edición.

Que empiecen el 29 de febrero y finalicen el 16 de diciembre para así cumplir con un calendario educativo de 190 días de clases, es lo que propuso el Ministerio de Educación.

La información no cayó bien en algunos sectores y el gremio de los gastronómicos, a través de su secretaria general, Mercedes Morro, expresó: “Necesitamos que se retrase el inicio de clases, sino el trabajo de temporada y el rédito que consiguen los marplatenses gracias al verano, se verá afectado notablemente”.

La titular de Uthgra en Mar del Plata dijo al turismo la medida “lo afectará notablemente, teniendo en cuenta que muchas familias a inicios de febrero ya no podrán viajar porque sus hijos tendrán que preparar materias y todo lo que implica el inicio de clases”.

Luego, Morro señaló también que “una forma de combatir el trabajo en negro durante la temporada y las medias jornadas, es que se llegue a un período razonable de actividad, de tres meses como antes, para que los empresarios no tengan excusas o artilugios para no blanquear y legalizar a su personal”.

Por último, remarcó: “Nosotros todos los veranos tenemos a nuestros inspectores trabajando día y noche para que estas situaciones no se den, pero si las temporadas se acortan, el rédito es menor para todos y es más complejo sostener números favorables”.

Ver más: , , , , , , , , , ,