Lunes 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/01/2021

Temporada en pandemia: domingo de playa y limitaciones en algunos sectores

Para evitar aglomeraciones mayores, en sectores de algunas playas se limitó temporalmente el acceso.

Temporada en pandemia: domingo de playa y limitaciones en algunos sectores
(Fotos: Qué digital)

Con el objetivo de evitar las aglomeraciones de consideración que, al igual que el fin de semana pasado, este domingo comenzaron a presentarse en algunas playas de Mar del Plata debido al buen tiempo, el gobierno municipal comenzó a limitar el acceso a ciertos sectores en momentos en los que se encontraban muy concurridos. Así, a media tarde se observaron carteles de “playa completa” en un tramo de Varese y en otro de Playa Grande.

En el marco de una temporada atravesada por la pandemia del coronavirus que está lejos de presentar un flujo turístico de la magnitud de otros años, durante los fines de semana principalmente las playas de Mar del Plata presentan una concurrencia mayor teniendo en cuenta el arribo de turistas pero también la presencia de muchas y muchos marplatenses.

Este domingo, con una temperatura que rondó los 27º, el tiempo se presentó ideal para disfrutar de las playas y a medida que avanzó la tarde así se vio reflejado en algunos tramos de la costa de la ciudad. En ese marco, la Municipalidad comenzó a colocar algunos carteles que recomendaban a turistas o marplatenses dirigirse hacia otros sectores para evitar una aglomeración mayor.

“Playa completa, capacidad máxima alcanzada”, decían los carteles que fueron colocados en las primeras horas de la tarde, por ejemplo, en un sector reducido de Varese en la zona de Cabo Corrientes y también en un tramo de Playa Grande.

Los equipos de control apostados en los ingresos a estas playas de mayor concentración son los que determinan el momento de concretar una restricción en el ingreso, aunque de todas maneras la medida va variando a medida de que se produce una descongestión o salida de personas.

“Los equipos de control siguen recorriendo las playas de nuestra ciudad para asegurar el cumplimiento de los protocolos. Además, cuando la capacidad ya está completa, se aseguran de colocar estos carteles para seguir manteniendo la distancia recomendada”, expuso el gobierno municipal a través de las redes sociales del intendente Guillermo Montenegro.

La medida efectivizada este domingo se produce en el marco de una preocupación cada vez más creciente por la curva de contagios de coronavirus que sigue en alza tanto en Mar del Plata como en distintos puntos de la provincia y del país.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios