Sábado 14 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/09/2018

Temporada: recomiendan un aumento en los alquileres del 25%

Esa es la sugerencia del Colegio de Martilleros de cara al verano 2019. Un departamento de dos ambientes debiera alquilarse en enero por quincena a $17.500 mil.

Temporada: recomiendan un aumento en los alquileres del 25%
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Como todos los años, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata dio este jueves su sugerencia para establecer los precios de los alquileres de cara a la temporada: un 25% de aumento con respecto a los valores aplicados la temporada pasada. Además, se propuso un descuento en comparación con enero del 20% para febrero y del 50% para marzo.

Los colegiados tasaron de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas en los contratos por temporada de verano. Así se sugirió que un departamento de un ambiente cueste en la primera quincena $13.500; un dos ambientes, $17.500; un tres ambientes, $21.000; y un chalet tres ambientes, $25.000. Así, en relación los precios concretados durante enero de este año, la suba ronda un 25%.

Los precios resueltos no son de aplicación obligatoria, sino que sólo sirven como un valor de referencia.”Son valores orientativos con las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona”, plantearon desde el Colegio.

 

El anuncio estuvo encabezado por el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini. Cabe recordar que para la temporada pasada desde la institución habían recomendado que no se produjeran alzas y se mantuvieras los mismos valores de la temporada 2017.

Por otro lado, desde la institución advirtieron que “para evitar fraudes que fueron denunciados en los últimos tiempo, se recomienda tanto a los propietarios como a interesados en alquilar un inmueble contactarse únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,