Viernes 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/10/2020

Temporada y pandemia: recomiendan un aumento en los alquileres del 30%

Esa es la sugerencia del Colegio de Martilleros de cara a la temporada. Un departamento de dos ambientes podría alquilarse en enero, por quincena, a $29.500.

Temporada y pandemia: recomiendan un aumento en los alquileres del 30%
(Foto: Qué digital)

Como todos los años, pero esta vez con la particularidad de hacerlo de cara a una temporada llena de incertidumbre y atravesada por la pandemia del coronavirus, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata dio a conocer este miércoles su sugerencia para establecer los precios de los alquileres para el verano 2021: un 30% de aumento con respecto a los valores aplicados durante la temporada pasada.

En medio de la crisis generada por la pandemia y las restricciones que siguen vigentes, los colegiados tasaron de manera estimativa los valores de alquileres de las unidades más solicitadas en Mar del Plata y que se presume serán pedidas en los contratos por temporada de verano. Y adelantaron que “se instrumentarán con los debidos protocolos aprobados por la Municipalidad”.

Así se sugirió que un departamento de un ambiente cueste en enero, por quincena, $23.000; un dos ambientes, $29.500; un tres ambientes, $35.500; y un chalet de tres ambientes, $42.250. En relación los precios concretados durante enero de este año, la suba ronda un 30%.

Desde el colegio remarcaron que los precios resueltos no son de aplicación obligatoria, sino que sólo sirven como un valor de referencia.  “Los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo”, señalaron y sumaron que también se presentan variaciones según calidad, estado, ubicación y zona.

Asimismo desde la institución recomendaron para diciembre y marzo aplicar precios en torno a un 30% menos con relación a los de enero y un 20% menos para febrero.

alquileres mar del plata

LAS MEDIDAS POR LA PANDEMIA

Según explicó el titular del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini, en el marco de la continuidad de la pandemia por el coronavirus la función de los martilleros y corredores públicos “demás de intermediar entre locadores y locatarios será la de imprimir un sello de calidad en cuanto a la limpieza y desinfección de las unidades que se ofrecen en alquiler temporario en las inmobiliarias de Mar del Plata, Miramar, Balcarce y Mar Chiquita”.

Y planteó que el profesional deberá otorgar un certificado de idoneidad o de aptitud sanitaria.

Asimismo, desde la institución remarcaron que “se arbitrarán los medios para efectuar la contratación con un pre checking seguro en el cual se puedan utilizar los medios de pagos electrónicos y un checkout rápido que cumpla con las normas sanitarias, tratando siempre de cuidar la salud del turista y de los residentes”.

“Si bien hay un protocolo sanitario elaborado para las unidades extra hoteleras que se ofrezcan en alquiler, hoy más que nunca se requiere el apoyo del Estado para poder llevar adelante una temporada segura para todos”, remarcaron y recomendaron que quienes ofrezcan las unidades en alquiler “deberán no solamente atenerse al protocolo sino también a las normas que establezcan tanto Nación como Provincia para el ingreso y apertura de cada localidad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,