Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
11/04/2017

Temporal: cómo trabaja la Cruz Roja en Mar del Plata

Unos 250 voluntarios forman parte en las distintas áreas. En este temporal formaron parte de la contención en los centros de evacuados. Destacan que “ya hay un trabajo bien articulado con Defensa Civil”.

Temporal: cómo trabaja la Cruz Roja en Mar del Plata
(Foto: QUÉ Digital)

En medio del fuerte temporal que afectó a Mar del Plata en estos días, las chaquetas de la Cruz Roja se advirtieron en distintos puntos de asistencia, principalmente en algunos centro de evacuados. El organismo lleva 35 años con una delegación en la ciudad, cuenta con 250 voluntarios, divididos en distintas áreas de intervención, y destacan, de acuerdo a la experiencia desarrollada, que “ya hay un trabajo bien articulado con Defensa Civil”.

Venimos trabajando con este temporal hace una semana, porque cuando ya empiezan los alertas y se puede ver que va a pasar algo ya se reúnen los comités de emergencia de la Cruz Roja a monitorear todo lo que puede pasar, y cuando realmente sí es muy probable que pase algo ya se alistan todos los voluntarios para estar preparados“, explicó en QUÉ, en la radio, Fernando Picardi, presidente de Cruz Roja Argentina Filial Mar del Plata.”

“Una vez que se desató este temporal nos convocó Defensa Civil para que los acompañamos y ayudemos a la gente, y sobre todo nos hemos dedicado a hacer apoyo psicológico a las personas evacuadas, y a hacer actividades recreativas con los niños, que son muchos”, explicó Picardi respecto al trabajo realizado desde el sábado, principalmente, en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio Pueyrredon, donde todavía permanecen decenas de evacuados.

“Los chicos ya nos conocen, es como que nos esperan porque hemos estado en otros casos. El primer día el temporal afectó más lo que fue microcentro y Puerto, pero ya con el correr de las horas ya se complicó más en la periferia y se evacuó más a la gente de los barrios“, puntualizó el titular de la Cruz Roja en la ciudad.

La entidad hace más de 35 años que funciona en Mar del Plata, hoy con unos 250 voluntarios.

“Tenemos varias actividades, damos charlas en los colegios en temáticas como VIH-SIDA, drogas y seguridad vial, tenemos un taller de costura en la cárcel de mujeres, atendemos algunos comedores y está el área de gestión de riesgo y hay equipos preparados para viajar cuando se produce algún evento en otra parte del país y excede a la filial que está en el lugar”, explicó Picardi.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/04/2017