Viernes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/01/2017

Temporal de fin de año: todavía hay vecinos sin luz y sin agua

En total fueron recibidos más de setenta reclamos por árboles y ramas caídas y una familia del barrio Belgrano continúa evacuada. Defensa Civil, OSSE y EDEA trabajan con cuadrillas operativas para reestablecer los servicios.

Temporal de fin de año: todavía hay vecinos sin luz y sin agua
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El fuerte temporal que azotó a la ciudad en las últimas horas del 2016 dejó como saldo, además de una familia del barrio Belgrano que continúa evacuada, numerosas casas sin luz y sin agua. En ese marco, desde Defensa Civil precisaron que recibieron más de setenta reclamos por árboles y ramas caídas y que por estas horas trabajan junto a personal de OSSE y EDEA para reestablecer los servicios afectados.

En concreto, se recibieron alrededor de 75 reclamos en relación a árboles y ramas caídas y –teniendo en cuenta la fecha- desde Defensa Civil detallaron que se trabajó  con el personal de guardia y algunas cuadrillas extras “para despejar cuestiones de riesgo”. “Quedará mucho para hacer mañana”, admitió el jefe operativo, Rodrigo Goncálvez.

En lo relativo a la familia evacuada del barrio Belgrano –un matrimonio con cuatro hijos-, por estas horas continúa alojada en El Campito, a la espera de poder regresar a su hogar, tras el fuerte temporal de lluvia y viento. “Por fortuna fue el único caso que registramos”, advirtió Goncálvez

Por otro lado, y producto de la tormenta, pese a que EDEA ya logró restablecer el servicio de energía eléctrica en varios puntos de la ciudad, todavía quedan barrios sin luz, en especial en la zona oeste. “La zona oeste fue la más castigada y hay lugares sin energía eléctrica, también hay domicilios con cortes particulares y creemos que se tardará un poco en reestablecer todo el servicio, será en su totalidad el día lunes”, señalaron desde Defensa Civil.

Finalmente, y en cuanto al suministro de agua, desde OSSE informaron que continúan trabajando para normalizar la operatividad de la red, tras los cortes de energía causados por el temporal: hasta las 10 de este domingo, unos 40 pozos de extracción se mantenían fuera de servicio por falta de energía.

“Mientras EDEA y la Cooperativa Camet ejecutan las tareas de rigor para reponer la prestación, Obras Sanitarias informa a la comunidad que realiza las actuaciones necesarias para recuperar el rendimiento de las perforaciones que quedaron paralizadas por inconvenientes en las líneas eléctricas que las alimentan”, informaron a través de un comunicado. En ese marco, también precisaron que la baja de los 62 pozos que se produjo a partir del fenómeno meteorológico generó “una merma en la extracción de agua a razón de 4.369.000 litros por hora”.

En este contexto, y a raíz de las altas temperaturas que infieren en un mayor consumo del recurso hídrico, desde OSSE solicitaron a la población que extreme las medidas tendientes a un uso responsable y solidario del agua. “Se recomienda adoptar especiales recaudos para evitar el derroche y postergar actividades que supongan un gasto desmedido del vital elemento”, apuntaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,