Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
12/04/2017

Temporal: Defensa Civil asegura que no quedan evacuados

Desde el Municipio confirmaron que todas las familias pudieron volver a sus hogares. El jueves comenzarán a hacer un relevamiento integral en cinco centros sociales en distintos puntos de la ciudad.

Temporal: Defensa Civil asegura que no quedan evacuados
(Foto QUÉ Digital)

Después de días de intensas lluvias que desbordaron a la ciudad de agua, desde Defensa Civil aseguraron que ya no quedan evacuados en ninguno de los centros de asistencia y que todas las familias pudieron volver a sus casas.

El temporal que comenzó el sábado generó inundaciones en numerosos barrios -cayeron más de 200 milímetros en 48 horas-, hubo cortes de luz y por los fuertes vientos muchos reclamos por árboles caídos. En el momento más complicado de la situación, unas 180 personas tuvieron que ser evacuadas en distintos puntos de la ciudad.

El martes a la noche quedaban 58 personas evacuadas en el CDI del barrio Pueyrredon y este miércoles, en el que la lluvia cesó y no hubo complicaciones con el viento, pudieron volver a sus hogares.

A pesar de que la situación está controlada dista de ser la ideal y ante tal motivo, la Municipalidad abrirá este jueves y viernes cinco centros sociales para hacer un relevamiento de los afectos. Los lugares funcionarán entre las 8 y 12.30 en Centro Integrador Comunitario (CIC) Malvinas, ubicado en Rauch y Santa Cruz; Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Newbery de calle Paraguay 2280, esquina Brown; Dirección de Discapacidad (Pescadores 456), Delegación Batán (Centenario y 155) y el Polideportivo Las Heras (Fortunato de la Plaza 8438).

SOLIDARIDAD

Para difundir y contribuir a organizar esta amplia cadena solidaria, QUÉ confeccionó un mapa digital con los más de 30 puntos designados en la ciudad para acercar todo tipo de donaciones para los vecinos afectados por el agua.

 

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/04/2017