Viernes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/06/2019

Temporal en Mar del Plata: creció la cantidad de evacuados

Hasta el momento se registran 35 personas alojadas en el CIC de Santa Cruz y Rauch. Por otro lado, pidieron precaución a automovilistas por varios semáforos que están fueran de servicio.

Temporal en Mar del Plata: creció la cantidad de evacuados
(Foto: QUÉ Digital)

El martes se inició en Mar del Plata con la continuidad de lluvias en medio de un alerta meteorológico que se mantiene vigente, y a sobre el mediodía desde el gobierno municipal informaron que son 35 los evacuados que llegaron al Centro Integrador Comunitario (CIC) Malvinas. Asimismo, se advirtió por algunos cortes de energía reportados en algunas zonas que también hace que varios semáforos se encuentran fuera de servicio.

De acuerdo al informe de Desarrollo Social y Defensa Civil, integrantes del comité de contingencias municipal, se mantienen las condiciones de lluvia pero tenderán a mejorar para el resto del día, según precisaron desde la Municipalidad. De todas maneras, la cuestión que mantiene el alerta es por fuertes vientos que se esperan para las próximas horas, a partir de la tarde o noche.

Asimismo, precisaron que hasta el mediodía de este martes eran 35 los evacuados, que reciben atención del Municipio desde anoche en el CIC Malvinas. “En este caso, muchas familias se presentan solas dadas algunas condiciones de sus hogares”, puntualizaron.

Por otro lado, desde el gobierno pidieron a los automovilistas que “circulen con precaución” dado que en varias zonas los semáforos están fuera de servicio a partir de “algunos cortés de energía”.

En este marco, desde el gobierno recordaron que el 103 es el número de Defensa Civil y que a las 10 de la mañana de este martes el comité elevó un relevamiento y tomó la decisión de suspender también las clases en el turno tarde, tal como ocurrió con las del turno mañana.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,