Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/06/2019

Temporal: hay 48 evacuados y varios barrios sin energía

A última hora de este martes se sumaron 15 personas a las 33 que permanecían hasta ese momento. En la mañana de este miércoles distintas zonas se quedaron sin luz.

Temporal: hay 48 evacuados y varios barrios sin energía
(Foto: QUÉ Digital)

Si bien este martes a la noche eran 33 las personas que debían permanecer evacuadas, a última hora nuevas familias tuvieron que abandonar sus viviendas desde los barrios Autódromo y Caribe -dos de los fuertemente afectados-, y de esa manera la cantidad de personas evacuadas a primera hora de este miércoles es de 48: permanecen en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Malvinas. Por su parte, en la mañana de este miércoles, y por efecto del viento, varios barrios se quedaron sin energía.

Según informaron desde Desarrollo Social y Defensa Civil de la Municipalidad, este martes por la noche teniendo en cuenta que muchos barrios de la periferia siguen afectados fuertemente por la acumulación de agua nuevas familias se sumaron al CIC Malvinas de Santa Cruz y Rauch. De esta manera, a última hora 15 personas -5 adultos y 10 niños– fueron trasladadas para ser contenidas junto a las otras 33  que ya lo estaban desde el lunes por la noche.

De esta manera, a primera hora de este miércoles eran 48 las personas evacuadas. Las últimas familias llegaron desde los barrios Autódromo y Caribe, dos de los fuertemente afectados por la acumulación de agua que se mantiene en muchos casos teniendo en cuenta que todavía no comenzó a mejorar el tiempo.

Para este miércoles se espera que el fuerte viento sea protagonista, fundamentalmente por la mañana, y a partir de allí el tiempo comenzaría a mejorar gradualmente. En este marco, para la mañana las clases fueron suspendidas y lo mismo se decidió para el turno tarde en las escuelas públicas y privadas.

 CORTES DE ENERGÍA 

Mientras el fuerte viento empezó a golpear la ciudad, varios barrios comenzaron a quedarse sin luz a partir de cortes generados en diferentes zonas. Según informaron desde la empresa EDEA, por la salida de servicio de un distribuidor de media tensión quedaron afectados los barrios Libertad, Malvinas Argentinas, Dorrego y parte de Jorge Newbery.

Asimismo, otra de las zonas afectadas es la comprendida por los barrios Estación Chapadmalal, Valle y Parque Hermoso, Las Canteras, Las Heras y Parque Palermo.

Asimismo, desde EDEA también recibieron reclamos por cortes generados en los barrios Punta Mogotes, Colina de Peralta Ramos, Antártida Argentina.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,