Miércoles 30 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/07/2020

Temporal en Mar del Plata: hubo autoevacuados en distintos barrios de la ciudad

Defensa Civil debió intervenir en puntos como Parque Palermo, Jorge Newbery, San Jacinto y Las Canteras. Las lluvias no dan tregua en el barrio Autódromo.

Temporal en Mar del Plata: hubo autoevacuados en distintos barrios de la ciudad
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El temporal en Mar del Plata no da tregua y las constantes precipitaciones registradas en los últimos días hicieron que numerosas familias tengan que autoevacuarse, en algunos casos con asistencia de personal de Defensa Civil y Desarrollo Social. Las autoridades recuerdan que, ante una emergencia habitacional deben comunicarse al 103 y, por cuestiones médicas, al 107. Ambas líneas son municipales y gratuitas.

En diálogo con Qué digital, Rodrigo Goncálvez,  titular de Defensa Civil, indicó que a lo largo del jueves debieron atender emergencias en distintos puntos de la ciudad, sin sector centralizado de reclamos, sino más bien distribuidos en numerosos barrios.

Tal es así que Parque Palermo, Jorge Newbery, San Jacinto y Las Canteras fueron algunos de los casos en los que tuvieron que atender cuestiones puntuales en medio del temporal en Mar del Plata.

Leer también:

En cuanto a los evacuados, sin poder precisar un número concreto explicó que en el marco de la emergencia sanitaria y evitar contagios, la recomendación de las autoridades es no abrir el centro de evacuados. De esa manera, el trabajo ante emergencias habitacionales se centra en la búsqueda de casas de familiares o contactos donde puedan autoevacuarse hasta poder regresar a sus domicilios.

Al respecto, Goncalvez remarcó que en todos los casos encontraron un lugar donde reubicar a las familias en medio de la tormenta, con la intervención de Desarrollo Social.

No obstante, esperan que las lluvias empiecen a cesar en las próximas horas para que el temporal en Mar del Plata le dé una tregua a los barrios más complicados. En ese sentido, Goncalvez advirtió por la situación de barrio Autódromo: “Está complicado, está bajando mucha agua de Batán”, indicó y cerró: “Va a ser importante que acompañe el clima. Hoy en día este barrio es el que más preocupa”.

Temporal Mar del Plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,