Temporal en Mar del Plata: también suspenden las clases de la tarde

Así lo resolvió el gobierno municipal para este miércoles teniendo en cuenta los fuertes vientos. Por su parte, se reanudará la actividad en universidades y terciarios en turno vespertino y noche.

19/06/2019
Temporal en Mar del Plata: también suspenden las clases de la tarde
(Foto: QUÉ Digital)

El gobierno municipal resolvió suspender también el dictado de clases en el turno tarde de este miércoles en Mar del Plata, como ocurrió durante la mañana y en todo el martes, teniendo en cuenta los fuertes vientos que se registran por estas horas en la ciudad. La decisión fue formalizada luego de una nueva reunión mantenida a media mañana por el comité de contingencias municipales.

“Hoy miércoles no habrá clases en el turno tarde en todos los establecimientos educativos públicos y privados del Partido de General Pueyrredon. Se reanudan las clases en el nivel superior universitario y no universitario turno vespertino y noche”, detalló el gobierno municipal y luego la presidenta del Consejo Escolar, Sofía Badié, puntualizó que el horario de reinicio en el nivel universitario y terciario será desde las 17.

La decisión del comité de contingencias, encabezado por el intendente Carlos Arroyo, se tomó teniendo en cuenta que está en desarrollo la última etapa del proceso de mal tiempo que implica los fuertes vientos, aunque se espera que a partir de la tarde o noche comiencen a mermar su velocidad.

Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil, señaló que esta decisión se tomó dado que “la situación no ha mejorado, que las predicciones climáticas siguen siendo adversas y que el viento va a continuar”

“A partir de todo el material expuesto por el comité de contigencias meteorológicas el intendente ha decidido suspender las clases en el turno tarde y que a a partir del turno vespertino las Universidades y Terciarios vuelvan a dictar clases normalmente“, remarcó el funcionario y sumó: “Esta medida es para seguir en el mismo camino que se empezó el martes: preservar la integridad física de la comunidad educativa, mucho más los menores, tener menos gente en la calle y liberar el tránsito para dar respuesta a eventualidades”.

El último informe de alerta meteorológico actualizado por el Servicio Meteorológico Nacional para el sudeste bonaerense indica que “el área de cobertura continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas al menos hasta la tarde de hoy miércoles”.

Teniendo en cuenta el feriado de este jueves, desde el gobierno destacaron que ello ayudará a que en la mayoría de los establecimientos -aquellos que no estén afectados en su infraestructura- el viernes se pueda retomar la actividad.

AMPLIAREMOS

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios