Miércoles 30 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/07/2020

Temporal en Mar del Plata: volvió la luz a los barrios, pero empeoró el estado de las calles

Desde EDEA anunciaron que pudieron regularizar el servicio, aunque mantienen el trabajo en casos puntuales. Las calles de Nuevo Golf, Cerrito Sur y Stella Maris, visiblemente afectadas.

Temporal en Mar del Plata: volvió la luz a los barrios, pero empeoró el estado de las calles
(Fotos: Qué digital)

El temporal en Mar del Plata continúa en el marco del alerta meteorológico que trajo consigo numerosos inconvenientes en los barrios, principalmente por cortes de luz en al menos seis barrios. En horas de la tarde, desde la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) habían logrado reanudar el servicio de media tensión. No obstante, las consecuencias del temporal en barrios como Nuevo Golf, Cerrito Sur y Stella Maris, se siguen viendo en el estado de las calles.

El miércoles empezó en la ciudad y en todo el sur de la Provincia de Buenos Aires con un alerta meteorológico por precipitaciones y lluvias intensas que por la tarde se mantiene y con condiciones del tiempo que podrían extenderse incluso hasta el jueves.

Producto del temporal, en Mar del Plata al menos hasta minutos antes de las 17 no había sido informada la presencia de evacuados, aunque sí algunos casos particulares que merecieron la intervención del personal municipal de Defensa Civil.

Si bien no se registraron mayores dificultades, la falta de mantenimiento, los días continuos de mal tiempo y el temporal en Mar del Plata hicieron que el estado de las calles empeorara y, en algunos casos, se volvieran intransitables. Tal es el caso de algunos caminos en barrios como Nuevo Golf, Cerrito Sur o Stella Maris.

En lo que respecta al servicio eléctrico, por la mañana se había informado que seis barrios tenían serias complicaciones por desperfectos en el sistema de media tensión. Sin embargo, por la tarde esas complicaciones ya habían sido solucionadas, pero continuaban realizando trabajos puntuales en el servicio de baja tensión.

Los barrios que durante la jornada tuvieron cortes en el servicio de media tensión fueron El Jardín, Bosque Peralta Ramos, Alfar y Faro Norte, una parte de San Jacinto, José Hernández, Playa Dorada y Camet Norte.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,